Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 15:57 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

INTERNACIONALES

17 de enero de 2022

Cuáles son los dos nuevos tratamientos contra el coronavirus que recomendó la OMS

La OMS autorizó dos nuevos tratamientos contra el coronavirus, y llegó a 5 la cantidad de fármacos acreditados para la comercialización

La situación pandémica continúa con el avance de la variante Ómicron a nivel mundial, perjudicando de manera mayoritaria el territorio Europeo. Hoy en Argentina, el ministerio de salud informó 128.402 nuevos contagios en las últimas 24, y 139 fallecidos, lo que aumentó a 117.808 la cantidad de muertes desde el inicio de la pandemia. La OMS realizó nuevas aprobaciones a fármacos para contrarrestar el coronavirus.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó dos nuevos tratamientos y son cinco los fármacos autorizados en total. El nuevo tratamiento a base de anticuerpos sintéticos lo denominaron Sotrovimab y el medicamento utilizado contra la poliartritis reumatoide, Baricitinib. La información fue revelada por el estudio publicado en la revista médica The BMJ.

“Aunque ómicron causa una enfermedad menos grave que delta, sigue siendo un virus peligroso, especialmente para quienes no están vacunados. Casi 50.000 muertes a la semana son 50.000 muertes de más. Aprender a vivir con este virus no significa que podamos, o debamos, aceptar este número de muertes”, aclaró el director de la OMS en anteriores declaraciones a los medios.

¿Cuáles son los otros tres tratamientos aprobados hasta el momento?

  • Los anticuerpos sintéticos vendidos bajo el nombre de “Ronapreve” (2021)
  • Un medicamento denominado “antagonistas de la interleucina 6″ (2021)
  • Corticoides sistémicos para los enfermos de gravedad (2020)

¿Cómo está la vacunación en el mundo?

Chile ya comenzó a implementar la vacunación de la cuarta dosis, a diferencia de Argentina que aún está inyectando las terceras dosis de los inoculantes contra el coronavirus. En Israel ya hace dos meses que comenzaron a inocular a su población con la cuarta dosis. En Brasil, Jair Bolsonaro expresó que “la variante Ómicron es bienvenida”.

El director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, esbozó: “Pedimos a todos que nos ayuden a reducir la transmisión”. Además se pronunció a favor de “una equidad en la vacunación a nivel mundial”. “En lugar de estimular a un niño en países de altos ingresos, es mejor vacunar a los ancianos en países que no lo han hecho, incluso las vacunas primarias”, agregó el director.

COMPARTIR:

Comentarios