Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 12:59 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

INTERNACIONALES

6 de enero de 2022

Lula llamó a la vacunación y cuestionó la falta de campaña del Gobierno

El expresidente de Brasil y casi seguro candidato para las próximas elecciones presidenciales, Luiz Inácio Lula Da Silva, exhortó el miércoles a la vacunación contra la Covid-19 y lamentó la desidia del Gobierno en la materia, por la falta de campañas y la carencia de un plan para inmunizar niños.
“Los casos de Covid han aumentado y lo que está salvando a muchas personas es la vacunación. Necesitamos que todos estén completamente inmunizados. Muchas personas aún no han tomado la segunda dosis o el refuerzo. Si conoces a alguien en esta situación, habla con él”, pidió Lula a la ciudadanía.

En una serie de mensajes que publicó en su cuenta de la red Twitter, el exmandatario advirtió que “desafortunadamente, el gobierno federal no está actualizando los datos y debería hacer campaña para que las personas continúen vacunándose, incluidos los más jóvenes”.

“Como no lo hacen, nosotros lo hacemos”, ironizó.

Lula reclamó a la administración de Jair Bolsonaro que “en lugar de crear obstáculos” acelere ”la vacunación de los niños, como ya lo han hecho otros en los países” y reclamó “un día D nacional para las vacunas de los niños”.

 

 

Lula reclamó a la administración de Jair Bolsonaro que “en lugar de crear obstáculos”. Foto Archivo



Consideró que de esa manera los estudiantes podrán “regresar a la escuela con dos dosis” en el próximo ciclo lectivo.

“Los investigadores fueron rápidos con las vacunas. Los gobiernos de las naciones ricas han tardado en llevarlos a los brazos de toda la humanidad. Ningún país estará protegido solo. Los países más ricos tienen todo para hacer la vacuna para todos y más rápido que las variantes”, concluyó Lula.

Brasil tiene al 78 % de su población con al menos una dosis y al 67% con el esquema completo de dos, en tanto un 13% ya recibió la dosis de refuerzo, según datos del sitio One World in Data.
Etiquetas:
  • Brasil

  • Lula da Silva

  • Jair Bolsonaro

  • campaña de vacunación

COMPARTIR:

Comentarios