Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:33 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

ECONOMIA Y NEGOCIOS

18 de diciembre de 2021

Con emprendimientos de toda la provincia se realizó la última Feria de la Economía Social del año

La última Feria de la Economía Social del año, en su Edición de Navidad, reunió a más de 150 emprendimientos de toda la provincia en Plaza Mansilla de Paraná.

Al recorrer la feria, la vicegobernadora Laura Stratta destacó la nueva edición, especial Navidad, de la Feria de la Economía Social “un sello de Entre Ríos donde la Plaza Mansilla se viste de fiesta con más de 150 emprendedoras y emprendedores de toda la provincia”. Y agregó: “Hoy están aquí para comercializar sus productos confiando en la construcción de espacios de comercio justo y consumo responsable”.

En este sentido, Stratta valoró el acompañamiento del Estado en políticas públicas de Economía Social. “Las y los acompañamos desde el microcrédito hasta poder comercializar sus productos, como la marca Manos Entrerrianas”, remarcó tras mencionar que el gobernador Gustavo Bordet “hace seis años que ha marcado como prioridad a la Economía Social”. Añadiendo que esta decisión política de la gestión “se viene profundizando y transitando un camino de consolidación. Y en un contexto de tragedia como nos tocó atravesar fue fundamental apuntar la economía social”, aseveró la vicegobernadora.

“Hoy en la Feria ratificamos nuestro compromiso de seguir fortaleciendo el trabajo digno, las oportunidades, abriendo las puertas al mundo del trabajo, el gran ordenador de la sociedad”, expresó Stratta al tiempo que destacó la importancia de “mostrar lo bueno que producen estas manos entrerrianas para generar ese círculo virtuoso de acompañar a las familias entrerrianas que emprenden”.

Por su parte, la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira comentó: “Para nosotros además de ser un espacio de comercialización, las ferias de la Economía Social son un lugar de encuentro con emprendedoras y emprendedores de toda la provincia y sobre todo el compromiso de continuar fortaleciendo el eje del trabajo. El gobernador Gustavo Bordet nos ha convocado a consolidar un Estado presente que acompaña los proyectos productivos con más de quince líneas programáticas y en cada una de las etapas de la producción y la venta".

Junto a la vicegobernadora Stratta y la ministra Paira; estuvieron el secretario y la subsecretaria de Economía Social, Luis Precerutti, y Yamina Wagner; el director de Comercialización, Emanuel González, y el coordinador del programa Manos Entrerrianas, Matías Daneri.

Sobre la Feria

El evento realizado este viernes contó con emprendedores y emprendedoras de diferentes puntos de la provincia, que expusieron sus productos en Plaza Mansilla. Allí se montó un espacio para la marca colectiva Manos Entrerrianas, un patio gastronómico y en el escenario se presentaron Garúa Circo y la payasa Rosita, Omarini Maidana, Palo Santo Litoral, y la Banda de Policía de Entre Ríos, encargada de cerrar la jornada.

Los emprendedores ofrecieron productos de regalería, tejidos, aromaterapia, juegos infantiles en madera, objetos decorativos, indumentaria, cuchillería, estampados, joyería artesanal y marroquinería, entre otros productos característicos de la provincia.

Además hubo un patio gastronómico que ofreció variedad de comida rápida, opciones veganas y sin Tacc, cerveza artesanal y jugos.

COMPARTIR:

Comentarios