Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:42 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

EDUCACION

13 de diciembre de 2021

Las Becas Progresar se ampliarán a jóvenes de 16 y 17 años

En el Museo Bicentenario, el Presidente encabezará el anuncio junto a la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, y el ministro de Educación, Jaime Perczyk

El presidente Alberto Fernández anunciará hoy a las 11.30 en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada la ampliación de las Becas Progresar para jóvenes de 16 y 17 años, junto a la directora Ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, y el ministro de Educación, Jaime Perczyk.

El Plan Progresar se trata de una política pedagógica que tiene el objetivo de mitigar las desigualdades educativas sociales y económicas y garantizar las condiciones de accesibilidad, permanencia y egreso.

Fue creado el 22 de enero de 2014 mediante el Decreto 84/14 del Poder Ejecutivo Nacional e implementado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

La beca es un aporte económico con condicionalidades de matriculación, asistencia y rendimiento académico y significa que cada joven recibe 5.677 pesos mensuales en 12 cuotas. Se cobra el 80 por ciento todos los meses y el 20 por ciento restante al finalizar el período.

COMPARTIR:

Comentarios