Miércoles 18 de Mayo de 2022

Hoy es Miércoles 18 de Mayo de 2022 y son las 22:56 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

LOCALES

5 de diciembre de 2021

Con una inversión cercana a los 78 millones de pesos concluyeron las obras de saneamiento en Federal y Villa Paranacito

Concretando el compromiso del gobierno provincial en materia de agua y saneamiento, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la población, finalizaron los trabajos de dos importantes obras en localidades entrerrianas, que llevó adelante la Dirección de Obras Sanitarias.

Se trata de la culminación de las obras de Unificación de Colectores Cloacales y Traslado de Lagunas, en su primera etapa, de Federal; y la Planta Compacta Potabilizadora de Agua en Villa Paranacito. La inversión es próxima a los 78 millones de pesos.

En el marco del plan de obras de agua y saneamiento, el gobierno de Entre Ríos refuerza su compromiso en mejorar la calidad de vida de la población.

El director general de OSER, Luis Trupiano, detalló que “nuestro trabajo en este período es muy gratificante, pese a las disposiciones necesarias del aislamiento social y los límites que trajo en la administración y ejecución, mantuvimos el diálogo con los municipios y priorizamos las obras más importantes para paliar la emergencia sanitaria actual”.

La finalización de estas dos importantes obras, significaron una inversión que asciende a 77.917.733,55 millones de pesos. Por un lado, la obra Unificación de Colectores Cloacales y Traslado de Lagunas en su primera etapa, de la ciudad de Federal, alcanzó los 60.806.378 pesos; y la obra Planta Compacta Potabilizadora de Agua en Villa Paranacito, departamento Islas del Ibicuy, una inversión final de 17.111.355 pesos.

“Las dos obras finalizadas vienen a enmendar necesidades básicas de higiene para los habitantes de cada localidad. En el caso del colector y traslado de lagunas en Federal, el objetivo es dar una solución al tratamiento de los residuos cloacales, a fin de que no produzca impactos negativos en el medio ambiente”, prosiguió el director general.

Por otro lado, "la planta de agua potabilizadora en Villa Paranacito es una obra muy esperada por la población y municipio. Se trata de desestimar el uso de agua que proviene de la extracción directa de las napas, ya que no es apta para consumo. Es una nueva etapa con un servicio de agua renovado y de mejor calidad”, finalizó Trupiano.  (Prensa Ministerio de Planeamiento)

COMPARTIR:

Comentarios