Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 00:32 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

INTERNACIONALES

23 de noviembre de 2021

Militares de Alemania tendrán que inocularse en medio de la cuarta ola

El Ministerio de Defensa confirmó este martes que oficiales y representantes de soldados acordaron sumar la vacuna contra el coronavirus a la lista las que deben recibir.

Las Fuerzas Armadas de Alemania harán obligatoria la vacunación contra el coronavirus de todos sus miembros, mientras los casos de la enfermedad siguen en alza en todo el país, uno de los más afectados por la nueva ola de contagios que recorre Europa.

El Ministerio de Defensa confirmó este martes una información publicada en el blog militar alemán Augen Geradeaus que indica que oficiales y representantes de soldados acordaron sumar la del coronavirus a la lista de vacunas que deben recibir.

La medida aún debe ser formalmente añadida a las regulaciones militares, dijo el Ministerio en un comunicado.

La cartera agregó que hasta este lunes había 1.215 casos activos de Covid-19 entre el personal militar y civil de las FFAA.

La cifra de casos a nivel nacional aumentó en otros 45.326 en las últimas 24 horas, informó el organismo de lucha contra las enfermedades infecciosas alemán, el RKI.

Otras 309 muertes se registraron en la última jornada, lo que elevó el total a 99.433 desde la llegada de la pandemia a Alemania, a fines de enero de 2020, agregó el RKI, informó la agencia de noticias alemana DPA.

 
"Para fines del invierno, casi todos en Alemania se habrán vacunado, recuperado o muerto de coronavirus"Jens Spahn

Este lunes, el Departamento de Estado de Estados Unidos urgió a los ciudadanos del país a no viajar a Alemania ante el aumento de los casos de coronavirus y a asegurarse de que estén vacunados si deciden hacerlo de todos modos.

Algunos estados de Alemania han endurecido las reglas para los no vacunados en días recientes y urgido a las personas no inoculadas a recibir su primera dosis lo más pronto posible.

Pero una minoría muy numerosa aún se resiste, lo que llevó al ministro de salud a hacer una fuerte advertencia sobre las consecuencias de no estar vacunado.

"Para fines del invierno, casi todos en Alemania se habrán vacunado, recuperado o muerto" de coronavirus, dijo este lunes el ministro Jens Spahn.

Alrededor del 68% de los 83 millones de habitantes de Alemania se ha vacunado, mucho menos que el umbral mínimo del 75% que el Gobierno se fijó como meta.
  • Alemania

  • coronavirus

COMPARTIR:

Comentarios