Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 17:04 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

INTERNACIONALES

15 de noviembre de 2021

Camboriú amplía su franja de playa: 13 cámaras muestran la obra en tiempo real

La Playa Central de Camboriú tendrá más espacio con arena. La obra, que tiene un 90% de avance, es registrada por 13 cámaras y transmitida online en tiempo real. ya se puede ver cómo queda la extensión de la playa.

Comenzó la cuenta regresiva para el verano y algunos destinos de Brasil ya comenzaron a ultimar sus preparativos. Es el caso de la Playa Central de Camboriú, en el estado de Santa Catarina, que amplía su franja de arena hasta llegar a triplicar la superficie actual de la ciudad balnearia del sur de Brasil.

La obra de la Playa Central de Camboriú. (Foto: novapraiacentral.com.br)

El Instituto Brasileño de Turismo (Embratur), precisó que la obra representará una inversión de 13 millones de dólares. "El propósito de este trabajo es que antes del inicio de la temporada de verano, la franja de arena haya aumentado de 25 a 70 metros de ancho", se indicó y según dieron a conocer en los últimos días, la obra ya tiene un 90 por ciento de avance.

En tanto, los avances fueron registrados por 13 cámaras, que transmiten imágenes de la obra en tiempo real en el sitio novapraiacentral.com.br. De esta forma, los turistas que hasta antes de la pandemia solían visitar Camboriú podrán reconocer las playas del centro.
Con la expectativa para el verano y la temporada a poco de comenzar, ya se puede ver la magnitud de la obra, que ya está a punto de concluir y cómo queda la extensión de la playa.

La obra de la Playa Central de Camboriú. (Foto: novapraiacentral.com.br)

Problemas y soluciones

Según las autoridades locales, "las obras del relleno apuntan a reducir los problemas provocados por el avance del nivel del mar", que en el pasado ya inundó la Avenida Atlántica, la principal vía costera de esta localidad que cuenta con poco más de 80.000 habitantes.
Las obras de ampliación también tienen como propósito "fortalecer el turismo e incrementar las posibilidades de ocio" en la Playa Central, una de las principales postales de la ciudad.

La vista de la Playa de Camboriú.

Durante los últimos años Camboriú ha sido apodada como "la Dubai brasileña", por su fisonomía de rascacielos construidos sobre la línea de playa. Y justo en la Central se construye en la actualidad el Yachthouse, que será el edificio más alto de Brasil, con 275 metros de altura.
El problema de las construcciones levantadas a orillas del mar es que después del mediodía se genera una sombra que les tapa el sol a los bañistas.

Playa de Camboriú, una de las más visitadas por los argentinos.

Para ampliar la franja de arena y garantizar la llegada de los rayos del sol durante todo el día, un dragado similar ya se hizo en las playas de Copacabana (Río de Janeiro), en la década de 1970, y en Canasvieiras (Florianópolis), que extendió sus playas en 50 metros el año pasado.

Nueva atracción

Además de disfrutar de la playa "ampliada", quienes visiten Camboriú a partir de noviembre de 2021 podrán conocer una de las nuevas atracciones de la ciudad, inaugurada en pandemia: BC Big Wheel, una rueda de 65 metros de altura, y la segunda más alta de Brasil, después de la Rio Star de Río de Janeiro.

Ubicada en la Barra Norte, al extremo de la Playa Central, la atracción cuenta con 32 cabinas climatizadas que permiten un paseo desde lo alto con tanto de la ciudad como de la costa de Santa Catarina.

COMPARTIR:

Comentarios