Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 19:29 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

INTERNACIONALES

1 de noviembre de 2021

Viajes:Vizzotti, Urribarri y embajadores celebraron eliminación de restricciones

“El trabajo que estamos haciendo en forma articulada a través de Cancillería con los representantes de Argentina en diferentes países ha sido clave para poder avanzar”, señaló este viernes la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

“El trabajo que estamos haciendo en forma articulada a través de  Cancillería con los representantes de Argentina en diferentes países ha sido clave para poder avanzar”, señaló este viernes la ministra de Salud, Carla Vizzotti, tras reunirse con embajadores de distintos países.

Del encuentro con la funcionaria participaron el embajador de la Unión Europea (UE) en Argentina, Amador Sánchez Rico; el consejero político de la UE en el país, Jordi García Martínez; el embajador de Eslovenia, Alain Brian Bergant, y la jefa de Gabinete del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Luciana Tito.
 
Además, a través de videoconferencia participaron el embajador argentino en la Unión Europea, Pablo Grinspun, como así también su par en Reino Unido, Javier Figueroa, y en Israel, Sergio Urribarri.

Las autoridades destacaron el anuncio de Israel de permitir el ingreso de turistas vacunados con Sputnik V. Vizzotti valoró "las gestiones incansables de Urribarri para buscar caminos y traer soluciones a la Argentina". También resaltó la importancia de la aprobación de la vacuna Sputnik para las numerosas familias argentinas con vínculos en Israel lo que va a posibilitar las reunificaciones familiares tan esperadas.
 

Unión Europea

Respecto a la Unión Europea, "que haya puesto a Argentina en la 'lista blanca' es importantísimo y muestra que nuestra situación epidemiológica es muy buena, al igual que el avance del plan de vacunación en un país de ingresos medios que ha tenido dificultades en el acceso a las vacunas. Es un logro importantísimo que queremos poner en valor”, afirmó la ministra de Salud.
 
“Nosotros hemos hecho el trabajo que teníamos que hacer en la medición de los umbrales que estamos tomando, pero el trabajo en materia de salud se ha hecho aquí”, expresó Sánchez Rico durante la reunión que se desarrolló en la sede de la cartera sanitaria nacional. Mientras, Bergant destacó el trabajo de Argentina en materia de vacunación.
 
Por su parte, Tito recordó que el país también fue eliminado de la lista roja de Gran Bretaña gracias a los indicadores epidemiológicos locales, esto sumado a que “a partir del 1 de noviembre pueden comenzar a venir turistas a la Argentina nos llena de esperanza, nos hace ver que de a poco estamos dando vuelta la hoja, con mucha conciencia y cuidado”.
 
A su turno, Grinspun indicó que “esta decisión tiene que ver con la situación epidemiológica argentina, con el manejo de la pandemia y las coberturas de vacunación que tuvo como consecuencia lógica entrar en esta lista”.  El embajador adelantó que “el próximo paso tiene que ver con la equivalencia de los certificados  digitales de vacunación COVID-19”.
 
Finalmente, Figueroa informó que en los próximos días en Reino Unido se logrará la homologación del certificado de vacunación argentino tras compatibilizar el diseño.

COMPARTIR:

Comentarios