Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 10:51 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

AUTOMOVILISMO

13 de marzo de 2015

"En Concordia no hay una cama"

Lo aseguró el secretario del Auto Moto Club, con respecto a la cantidad de gente que observará la fecha inaugural del TC. Declaró además que "los pilotos están ansiosos por correr".

La categoría automovilística más convocante de Argentina volverá el sábado 21 a la ciudad de Concordia, tras un regreso inolvidable en 2014 que dejó a los representantes de la ACTC con un buen sabor en la boca.

Tras varios meses, en la tarde de ayer se dio la presentación de la nueva temporada del TC en el hipódromo de San Isidro, y al ser el autódromo de Concordia el que recibirá la fecha inaugural hubo varias autoridades locales presentes en la ceremonia.

Una de ellas fue el secretario del Auto Moto Club Concordia, Gustavo Francois, quien se comunicó en vivo con Oíd Mortales Radio en el programa "La Quinta Pata" y contó como sucedió todo: "a las 19:00 en el Hipódromo de Palermo se hizo la presentación de la nueva temporada del TC, y por ende de la carrera inaugural en Concordia. Fue algo muy lindo y no me arrepiento de haber venido porque estaban todas las autoridades, tanto el gobernador de Entre Ríos como el intendente Bordet, los mandatarios de la ACTC y varios pilotos".

El secretario añadió confianza al decir que "tenemos la experiencia del año pasado y menos cosas que hacer que la última vez, pero igualmente tenemos mucho nerviosismo por ver como sale todo. Esperamos no cometer los mismos errores que en el 2014, aunque hayan sido pocos, por ejemplo la rotura de tejidos, la ubicación de los baños o el barro que complicó mucho el movimiento y el fin de semana en sí. Este año estamos mejor preparados y el predio está mejor, falta esperar a la gente para que el jueves rebalse el Autódromo Ciudad de Concordia".

Con respecto a lo que genera la categoría, declaró que "ayer hablábamos con Cutro (presidente del Auto Moto Club) y Gustavo Bordet, y decíamos que no queda una cama en Concordia porque está colmada de capacidad turística. Un evento como este le hace muy bien a la ciudad, porque mucha gente viene a ver el tc y conoce el lugar, y vuelve otro fin de semana en familia o con amigos a disfrutar de las termas, de San Carlos, de la pesca o de la gran cantidad de propuestas que hay en nuestra ciudad".

Además, Francois aclaró los puntos de ingreso para los que quieran estar presentes en la fiesta inaugural del Turismo Carretera: "el jueves al mediodía se abren las puertas, siendo las permitidas para el acceso del público la que está del lado de la Tortuga Alegre, la entrada "del medio" por la avenida Monseñor Rösch y la que está al lado del Club Profesionales. El acceso principal del autódromo va a ser sólo para los corredores, que deben dirigirse a boxes, además de aquél que se vaya a acreditar y los socios, que tienen que entrar por la puerta principal".

Cerró agregando que "seguramente este fin de semana ya va a haber gente haciendo cola, y por eso esperamos que sea todo una fiesta. Los pilotos coincidieron en estar en Concordia el jueves y están todos muy ansiosos por subirse a los autos y probar los nuevos motores, se les notaba en la cara que estaban con muchísimas ganas de correr" y que "el jueves será la conferencia de prensa de los pilotos, a partir de las 20:00 frente a la municipalidad".

  Fuente: Oíd Mortales Radio

COMPARTIR:

Comentarios