Jueves 2 de Diciembre de 2021

Hoy es Jueves 2 de Diciembre de 2021 y son las 18:52 Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

CULTURA

5 de octubre de 2021

Con herramientas y equipamiento, el gobierno nacional y provincial acompañan a los artesanos entrerrianos

Autoridades nacionales, provinciales y municipales entregaron equipamientos del programa nacional de Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales a artesanos de Paraná, FEDERAL y La Paz, para fortalecer el trabajo que llevan adelante a través de sus talleres.

En un acto desarrollado en el Museo y Mercado Provincial de Artesanías de la capital entrerriana, 14 talleres artesanales recibieron herramientas del programa del Ministerio de Desarrollo Social de Nación que se trabajó en Entre Ríos de forma conjunta entre los distintos niveles de gobierno y con organizaciones de la sociedad civil.

La ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, valoró: “Para nosotros estos encuentros tienen sentido porque sabemos que detrás de cada herramienta hay un sueño, un proyecto de vida. Y en estas instancias podemos escucharlos y seguir trabajando para construir respuestas integrales que acompañen el crecimiento y desarrollo del proyecto productivo. Cada herramienta es un antes y un después, fruto del trabajo articulado. Nuestro gobernador, Gustavo Bordet, nos ha marcado con claridad la importancia de consolidar a la economía social porque es la forma de impulsar en el territorio la generación de trabajo”.

Por su parte, el secretario de Economía Social, Luis Precerutti, sostuvo: “Es nuestra tarea desde el gobierno provincial cumplir con los sueños, nos alimenta ese objetivo para hacer el trabajo, para ayudar a los artesanos y artesanas para que puedan vivir de lo que hacen. Creemos en una economía donde prima el trabajar juntos, cooperar antes que competir, buscar una mejor calidad de vida antes que maximizar ganancias”.

El director del Museo y Mercado Provincial de Artesanías, Rómulo Vidal, compartió: “Sabemos lo difícil que se vuelve a veces conseguir una herramienta que es indispensable para mejorar la producción, para ahorrar tiempo en el taller que permita darle un vuelco más. Muchas de las herramientas son específicas y propias de cada oficio, por eso destacamos la presencia del Estado haciendo posible ese crecimiento”.

A su turno la secretaria municipal de Políticas Sociales, Inclusivas y Comunitarias, Carina Ramos, agregó: "Quiero agradecer al Estado en todos sus niveles: nacional, provincial y, el que formo parte, municipal porque somos impulsados a trabajar en territorio de manera ordenada y colaborativa. Acompañamos el esfuerzo de las emprendedoras y de los emprendedores en su posibilidad de mejorar su calidad de vida desde la oportunidad de un trabajo genuino y sustentable hasta la forma de vincularse entre sí y con los demás actores sociales para su desarrollo".

También participaron, la articuladora del Centro de Referencia en Entre Ríos del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, Jimena Osuna; el secretario de Industria y Comercio, Fernando Caviglia; y el director de Formación y Diversidad Cultural, Federico Prieto.

Trabajo artesanal

La artesana Marta Perrote, dijo: “Estoy súper agradecida por esta herramienta, que es para desarrollar y crear otras cosas que hacemos a mano. Es una oportunidad más y un desafío más para hacer cosas nuevas de mi trabajo que es la madera”.

Esta entrega forma parte de un total de 23 talleres que se fortalecerán en la provincia, por un importe de 1.800.000 de pesos.

COMPARTIR:

Comentarios