Jueves 28 de Octubre de 2021

Hoy es Jueves 28 de Octubre de 2021 y son las 15:07 Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

ECONOMIA Y NEGOCIOS

16 de septiembre de 2021

Últimos días de inscripción para cobrar las Becas Progresar

El Ministerio de Educación creó las Becas Progresar para acompañar a los jóvenes estudiantes a que finalicen sus estudios de distintos niveles, la inscripción está abierta hasta el 17 de septiembre.

Para los jóvenes que quieren finalizar los estudios de distintos niveles académicos o capacitarse para el mundo laboral el Ministerio de Educación ha creado las Becas Progresar donde a través de las mismas la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) va a otorgarles un monto de dinero mensual de hasta $ 10.700.

La novedad del último tiempo es que el plazo de inscripción que iba del 1 hasta el 31 de agosto de 2021 se extendió hasta el 17 de septiembre. Esto quiere decir que es la última semana disponible para que los interesados en las Becas Progresar completen el trámite de inscripción.

DE QUÉ SE TRATA LAS BECAS PROGRESAR Y CUÁLES SON LAS NOVEDADES

Como se mencionó anteriormente, las Becas Progresar son para acompañar a los jóvenes estudiantes a finalizar sus estudios de nivel obligatorio, superior, enfermería o trabajo.

Este acompañamiento se va a dar desde lo económico y su objetivo principal, según lo que dice en la página web oficial, es: "acompañar a los y las jóvenes para que finalicen sus estudios primarios o secundarios, que continúen en la educación superior o se formen profesionalmente. Nuestro propósito es orientar la acción estatal en el sentido de las necesidades de desarrollo y crecimiento de la Argentina, garantizando condiciones igualitarias de acceso a la educación, la permanencia y el egreso".

REQUISITOS PARA LAS BECAS PROGRESAR: NIVEL OBLIGATORIO

Ser argentina/o nativa/o; naturalizada/o o extranjera/o, con residencia legal de dos (2) años en el país y contar con DNI.

Ser alumna/o regular de una institución educativa.

Tener entre 18 y 24 años cumplidos.

Se extiende hasta 35 años de edad a las personas con hijas/os menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales.

Sin límite de edad para personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas.

Los ingresos de la/el joven y los de su grupo familiar no deberán ser superiores a tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).

REQUISITOS PARA LAS BECAS PROGRESAR: NIVEL SUPERIOR

Ser argentina/o nativa/o; naturalizada/o o extranjera/o, con residencia legal de cinco (5) años en el país y contar con DNI.

Ser alumna/o regular de una institución educativa.

Tener entre 18 y 24 años de edad cumplidos.

Estudiantes avanzadas/os en la carrera, hasta treinta (30) años cumplidos.

Estudiantes de enfermería sin límite de edad.

Se extiende hasta 35 años de edad a las personas con hijas/os a cargo menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales.

Sin límite de edad para personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas.

Los ingresos de la/el joven y los de su grupo familiar no deberán ser superiores a tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).

REQUISITOS PARA LAS BECAS PROGRESAR: ENFERMERÍA

Ser argentinos/as nativos/as o naturalizados/as o extranjeros/as, con residencia legal de cinco (5) años de en el país y DNI.

Ser mayor de 18 años al cierre de la convocatoria respectiva, sin limite de edad.

Ingresos de la/el joven y los de su grupo familiar no debe ser superior a tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).

Ser egresado/a del nivel medio y no adeudar materias al momento de la inscripción.

Cursar o ingresar a cursar sus estudios en Institutos de Educación Técnica Superior de Gestión Estatal. Excepcionalmente, los Institutos de Educación Técnica Superior de Gestión Privada inscriptas en el PRONAFE.

REQUISITOS PARA LAS BECAS PROGRESAR: TRABAJO

Ser argentina/o nativa/o; naturalizada/o o extranjera/o, con residencia legal de dos (2) años en el país y contar con DNI.

Tener entre 18 y 24 años cumplidos.

Se extiende hasta 35 años de edad a las personas con hijas/os menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales y hasta 40 años para personas que no poseen trabajo formal registrado.

Sin límite de edad para personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas.

La suma de los ingresos de la/el joven no debe ser superior a tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).

CÓMO ME INSCRIBO A LAS BECAS PROGRESAR

Las inscripciones a las Becas Progresar están abiertas hasta el próximo viernes 17 de septiembre de 2021, el trámite se hace online sin necesidad de ir presencialmente a alguna sucursal del organismo que dirige en la actualidad Fernanda Raverta.

Se puede hacer desde dos lugares disponibles:

La página web oficial: www.argentina.gob.ar/educacion/progresar

La aplicación: "Progresar".

CUÁNTO COBRAN POR LAS BECAS PROGRESAR

El monto de dinero que van a recibir los estudiantes que sean parte de las Becas Progresar va a variar según el nivel académico en el que se encuentren y el año en el que están.

El monto de dinero máximo que entrega el programa son $ 9700 para los alumnos de enfermería a nivel universitario. Sin embargo, en el último tiempo se ha sumado un bono de $ 1000.

El mismo es para la conectividad, para que los titulares puedan acceder al servicio de internet sin problemas y así presenciar todas las clases virtuales correspondientes.

COMPARTIR:

Comentarios