Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 18:10 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

EDUCACION

6 de agosto de 2021

Con aumentos, se inicia el pago a becas de todos los niveles

La acreditación del beneficio se extiende desde este viernes hasta el jueves 12, para todos los niveles de becas y programas. El nivel superior, que engloba a estudiantes terciarios y universitarios, percibirán el aumento del 35%.

El Instituto Becario dio a conocer el cronograma de pagos de las becas provinciales correspondiente al mes de agosto, para abonar el beneficio tanto del nivel secundario como del superior, que comprende a estudiantes terciarios y universitarios. Respecto a este último nivel, comenzarán a percibir su beneficio las renovaciones otorgadas en el presente año, las cuales estarán acreditadas con los nuevos montos por el incremento del 35% anunciado por el gobernador Gustavo Bordet. En el secundario el incremento, que fue superior al 60%, comenzó a aplicarse desde el mes de mayo.

Al respecto, el director ejecutivo del Instituto, Sebastián Bértoli, expresó: “El contexto ameritaba un esfuerzo para establecer este incremento establecido desde este mes en el nivel superior, así como también el del secundario que se otorgó en mayo. Esto tiene que ver con las políticas que desde el gobierno provincial encabezado por Gustavo Bordet se establecen para seguir acompañando y potenciando el futuro de los estudiantes entrerrianos a través de las becas”, sintetizó.


De igual modo el titular del organismo provincial explicó que la acreditación de las becas se hace por día, según la finalización del DNI. Indicó además que los pagos se extienden desde este viernes 6 de agosto hasta el jueves 12 inclusive. El cronograma quedó establecido de la siguiente manera:


Viernes 6 de agosto: terminación del DNI en 0 y 1.


Lunes 9 de agosto: terminación del DNI en 2 y 3.


Martes 10 de agosto: terminación del DNI en 4 y 5.


Miércoles 11 de agosto: terminación del DNI en 6 y 7.


Jueves 12 de agosto: terminación del DNI en 8 y 9.


Canales virtuales de atención

En este sentido, Bértoli recordó la posibilidad establecida en el Becario de mantener comunicación virtual de atención a través del chat online para evacuar dudas o efectuar consultas, además del canal para la gestión de becas. Dicho canal está disponible de lunes a viernes de 9 a 13. Al mismo se accede ingresando en la web del organismo, www.institutobecario.gov.ar, donde el equipo del Área Becas del Instituto responde dudas y consultas acerca del trámite online para la solicitud tanto de becas del nivel secundario como del superior.

Becas 2021

El gobernador Gustavo Bordet anunció un incremento en las becas provinciales terciarias y universitarias para el período 2021. El nivel secundario, en tanto, obtuvo en mayo un incremento superior al 60 por ciento.


“Estos incrementos en las becas son parte de un conjunto de políticas públicas que expresan el compromiso del Estado provincial con el presente y el futuro de nuestros jóvenes. Apoyando a la educación generamos mayor igualdad y más oportunidades para los entrerrianos”, manifestó el gobernador Bordet al informar un incremento del 35 por ciento en las becas que perciben los estudiantes terciarios y universitarios.

COMPARTIR:

Comentarios