Martes 21 de Septiembre de 2021

Hoy es Martes 21 de Septiembre de 2021 y son las 19:50 Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

ECONOMIA Y NEGOCIOS

3 de julio de 2021

El gobierno discute los criterios para el pase a planta permanente de agentes públicos

El ejecutivo remitió los gremios el primer borrador del proyecto de instructivo de pase a planta permanente para que los sindicatos planteen correcciones y consideraciones que correspondan, informaron a AIM.

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) indicaron a esta Agencia que “el pase a planta permanente que tiene como criterio la antigüedad es parte de los acuerdos alcanzados en la paritaria general provincial”.

En ese marco, ATE remitió "Esta esta semana se remitieron formalmente a la Secretaría de Hacienda las primeras consideraciones y correcciones elaboradas en el conjunto de nuestra organización: “Entre los puntos principales se encuentran la necesidad de establecer los planteles necesarios para el correcto funcionamiento del Estado y crear los cargos a través de la legislatura”.

Además, solicitaron “incorporar la figura de estabilidad por decreto para los trabajadores con antigüedad en el caso que no hubiera cargos vacantes disponibles de planta permanente y la fecha de corte para contemplar la antigüedad al 30 de junio del 2021”.

Asimismo, sugieren fijar que los cargos liberados de contratos de servicios y suplente extraordinarios por los corrimientos “se asignen a los trabajadores con mayor antigüedad en las distintas situaciones de revista aún más precarizadas como contratos de obra, suplencias, etc”, indicaron desde el sindicato a esta Agencia

COMPARTIR:

Comentarios