Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:41 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

RURALES

22 de junio de 2021

Los principales puntos del anuncio sobre el Plan Ganadero

A continuación, los principales puntos de la reapertura gradual de exportaciones, la puesta en marcha de un programa ganadero y la extensión de la oferta de cortes a precios accesibles

Reapertura gradual de las exportaciones

✅ Se podrá exportar hasta el 50% del volumen mensual promedio exportado en 2020.

✅ Rige hasta el 31 de agosto.

📌 Transitoriamente no podrán exportarse determinados cortes

✅ Hasta el 31 de diciembre no se podrá vender al exterior: media res, cuartos con huesos y 7 cortes (asado, falda, matambre, tapa de asado, cuadrada, paleta y vacío).

📌 Monitoreo coordinado sobre el tema

✅ Se crea una Mesa de Coordinación Sectorial, encabezada por el Ministerio de Desarrollo Productivo.

📌 Mayor fiscalización

✅ Se profundizarán los controles sobre el sector exportador. 

✅ Nuevas medidas para evitar posible subfacturación y desalentar las maniobras ilegales.2. PLAN GANADERO

📌 En los próximos 30 días se pondrá en marcha el Plan Ganadero,

✅ La elaboración está a cargo de los Ministerios de Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca.

✅ Los principales puntos de este programa serán calibrados con los sectores productivos de la cadena cárnica que participaron de la reunión de hoy.

✅ El objetivo de mediano plazo es aumentar la producción de carnes, y pasar de las 3,2 millones de toneladas actuales a 5 millones de toneladas por año.

3. SE AMPLÍA EL ACUERDO POR CORTES A PRECIOS BAJOS

📌

1. EXPORTACIONES

Se extiende a todos los días de la semana las ofertas de cortes a precios accesibles.📌 Los precios son hasta 45% más bajos que los valores actuales.

✅ Los cortes son:- Tira de asado - $359 x kg.- Vacío - $499 x kg.- Matambre - $549 x kg.- Cuadrada / Bola de lomo - $515 x kg.- Tapa de asado - $429 x kg.- Carnaza - $379 x kg.- Falda - $229 x kg.- Roastbeef - $409 x kg.- Espinazo* - $110 x kg (vigente en Precios Cuidados).- Carne picada* - $265 x kg.- Paleta - $485 x kg.

📌 Se fortalece el Mercado Federal Ambulante

✅ Se amplía el alcance. Se incrementará la presencia del Mercado, con más puntos de venta en el AMBA y en distintas aglomeraciones urbanas del país.

✅ Las carnicerías móviles del Mercado Federal Ambulante comercializan los siguientes cortes envasados al vacío:- Tira de asado - $349 x kg.- Carnaza - $369 x kg.- Cuadrada - $499 x kg.- Roastbeef - $399 x kg.

COMPARTIR:

Comentarios