Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 02:55 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

EDUCACION

22 de junio de 2021

La inversión en infraestructura escolar en el departamento Federal supera los 104 millones de pesos

El gobierno continúa con la ejecución del plan de infraestructura escolar priorizado y planificado, a fin de garantizar mejoras a la comunidad escolar en todo el territorio. Tal es el caso del departamento Federal, donde para 2021 se prevé una inversión de más de 104 millones de pesos.

“El compromiso de nuestra gestión para brindar mejor y adecuada infraestructura en lo que tiene que ver con educación es muy importante. Tal como la ha marcado el gobernador Gustavo Bordet, continuamos ejecutando obras, licitando nuevas y avanzando en proyectos”, afirmó el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard.

En ese marco, el funcionario se refirió específicamente al departamento Federal, detallando la incidencia del plan de infraestructura escolar en ese espacio territorial de la provincia. “En el departamento Federal se prevé una inversión de más de 104 millones de pesos en 2021, donde contamos con obras financiadas por provincia y otras por programas nacionales”.

Al respecto, el titular de la cartera de Planeamiento indicó que “se ha comenzado la ejecución de dos obras importantes en la ciudad de Federal, como es la construcción de la Escuela Integral Julio Quirós y la reparación total de la N°60 Vicente Fidel López”.

Las mismas demandarán, en el caso de la escuela Integral N°13 Julio B. Quirós, una inversión de más de 79,9 millones de pesos; y para la escuela N°60 Vicente Fidel López, más de 14,8 millones de pesos. Ambas obras son financiadas por el gobierno de Entre Ríos.

Asimismo se llevan adelante obras en el marco del Plan de Refacciones y Mejoras Edilicias del ministerio de Planeamiento. “En este caso se viene trabajando muy bien y sobre todo la llegada a distintos lugares del departamento, en un trabajo articulado que ejecutamos desde la zonal de Arquitectura junto a la Departamental de Escuelas y directivos de los establecimientos”, explicó Richard.

“Bajo ese plan tenemos previsto una inversión de más de 6,8 millones de pesos, distribuidos entre establecimiento de Chañar, Federal, Sauce de Luna, Colonia Federal, Bandera, El Gramillal, Colonia Santa Lucia, La Martha, El Cimarrón”, precisó, destacando que “estas intervenciones benefician a más de 2.400 alumnos de distintos niveles de educación”.

Por otro lado, el ministro Richard mencionó las obras que se ejecutan a través de programas nacionales, como son el Programa de apoyo a las Políticas de Mejoramiento de la Educación (Promedu), que para el departamento se accedió a proyectos de hasta 400.000 pesos; y el Plan Covid, que tiene que ver con garantizar buenas condiciones sanitarias para el cuidado y protección de la comunidad educativa en virtud de la pandemia.

En tal sentido, se ejecutaron obras en distintos establecimientos ubicados en Federal y Sauce de Luna, con una inversión de más de 3 millones de pesos.

Finalmente, el funcionario a cargo de la cartera de Planeamiento recordó que para fines de 2020 “se finalizó la obra de la Unidad Educativa de Nivel Inicial, UENI, de Federal, que representó una inversión de más de 12 millones de pesos”.

Su finalización permitió contar con un jardín de tres salas, acompañadas de los grupos sanitarios correspondientes, área de gobierno, una sala multipropósito, salón de usos múltiples con cocina incluida, depósitos y patio.

“Este es el compromiso asumido por la gestión del gobernador, y en ese sentido avanzamos día a día para garantizar la llegada de las obras a cada rincón del territorio, sabiendo que aún falta, por lo cual seguimos trabajando comprometida y articuladamente tanto con los organismos provinciales como con el gobierno nacional”, concluyó Richard.  
(Prensa Ministerio de Planeamiento)

 

COMPARTIR:

Comentarios