Jueves 29 de Julio de 2021

Hoy es Jueves 29 de Julio de 2021 y son las 21:47 Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

ECONOMIA Y NEGOCIOS

17 de junio de 2021

El Gobierno le respondió a EEUU: “Cuando dicen que no hay plan, es porque no es el plan de ellos”

Este jueves, el Gobiero argentino le respondió al de Estados Unidos, que pidió a través del Departamento del Tesoro que Argentina tenga de un plan económico antes de poder brindar respaldo en la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Cuando dicen que no hay plan, es porque no es el plan de ellos”, respondió de parte del Gobierno la vicejefa de Gabinete de la Nación, Cecilia Todesca.

“Nuestro plan económico siempre fue el mismo. Siempre dijimos que es la producción, es el empleo, es el estimulo a las exportaciones y es la sustitución de importaciones allí donde la Argentina tiene capacidades productivas”, aseguró Todesca a Radio 10, y apuntó: “Lo dijimos desde el primer día y desplegamos una gran cantidad de políticas para que esto fuera así”.

Cuando ellos dicen, “no hay plan, es porque no es el plan de ellos”, añadió la funcionaria en respuesta a señalamientos de que el Gobierno no tendría un plan económico, y señaló que la oposición “siempre repite dos o tres lugares comunes: bajamos los impuestos y entonces se recupera la inversión privada. Esto no funciona así”.

Y continuó: “La reducción del déficit es una buena reducción, que tuvo lugar por un aumento de los recursos, en parte por los derechos de exportación, por la recuperación económica, y también por impuestos importantes que son progresivos como el aumento de bienes personales”.

Destacó también que comparando los primeros meses del año con el 2019, los egresos están ”7 puntos arriba en términos reales contando los paquetes Covid”.

//Mirá también: Alberto Fernández: “No será difícil ponerse de acuerdo con el FMI, el problema es cómo”

Respecto de la inflación, Todesca destacó la “desaceleración de precios” en mayo en comparación con el mes anterior, aunque indicó que no es un “problema de fácil resolución”.

“Somos conscientes del problema de la inflación”, aseguró Todesca, y explicó que los “números incómodos” que hubo desde finales del año pasado obedecen a un “aumento muy importante de los precios internacionales de los alimentos y las commodities” que impactaron muy fuerte en el país.  Con información de Télam.

COMPARTIR:

Comentarios