Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 23:06 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

ECONOMIA Y NEGOCIOS

3 de mayo de 2021

El impuesto a las grandes fortunas generó ingresos por más de $223.000 millones

Unas diez mil personas con patrimonios superior a los 200 millones de pesos cumplieron con sus obligaciones, alrededor del 80% de los contribuyentes encuadrados en esa categoría. "Los recursos serán fundamentales para las urgencias sanitarias y económicas que nos impone la pandemia", aseguró Marcó del Pont.

El aporte solidario y extraordinario de las grandes fortunas generó ingresos por más de 223.000 millones de pesos luego de que 10.000 personas con patrimonios superior a los 200 millones de pesos cumplieran con las obligaciones previstas por la ley aprobada en diciembre pasado, según informó la Agencia Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Alrededor del 80% de los contribuyentes encuadrados en esa categoría se enmarcó en ese deber. 

La ley establece que esos recursos extraordinarios serán destinados a cinco ítems distintos: el 20% irá para financiar la política sanitaria, otro 20% serán subsidios a las pymes para sostener las fuentes de trabajo en el contexto de pandemia, un 20% más irá para inyectar recursos en las becas Progresar, un 25% irá a parar a la inversión energética y, por último, un 15% será destinado a mejorar condiciones habitacionales de los barrios populares. 

Hay un pequeño grupo de millonarios que decidieron judicializar el tema para no pagar el aporte solidario, al que AFIP calcula en un número cercano a los 220 contribuyentes. Semanas atrás habían trascendido algunos nombres de esas 220 personas, entre las que se destacaban algunos directivos del Grupo Clarín y el capitán de Boca, Carlos Tévez.  Además, la agencia inició fiscalizaciones integrales sobre un conjunto de contribuyentes con patrimonios superiores a los $200 millones que no presentaron sus declaraciones juradas. 

 

Thank you for watching

Por otro lado, aún continúan abiertos los procedimientos en todo el país que  permiten analizar el patrimonio de aquellos contribuyentes incumplidores durante un plazo aproximado de 150 días. "La mayoría de los contribuyentes alcanzados por el Aporte solidario y extraordinario cumplieron con su obligación. Los recursos generados serán fundamentales para hacer frente a las urgencias sanitarias y económicas que nos impone la pandemia", expresó la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, en un informe elaborado por la dependencia oficial.Por otro lado, aún continúan abiertos los procedimientos en todo el país que  permiten analizar el patrimonio de aquellos contribuyentes incumplidores durante un plazo aproximado de 150 días. "La mayoría de los contribuyentes alcanzados por el Aporte solidario y extraordinario cumplieron con su obligación. Los recursos generados serán fundamentales para hacer frente a las urgencias sanitarias y económicas que nos impone la pandemia", expresó la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, en un informe elaborado por la dependencia oficial.

COMPARTIR:

Comentarios