Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:27 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

ECONOMIA Y NEGOCIOS

26 de abril de 2021

LA COMPAÑÍA ENTRERRIANA DE TIERRAS FINALIZÓ LAS OBRAS DE LOTEO EN FEDERAL

Con un diseño de cuatro manzanas, que incluye 46 lotes individuales más un espacio verde y servicios comunitarios, concluyeron las obras de la Compañía Entrerriana de Tierras SE (CETSE) en Federal. Los terrenos serán destinados a familias ya inscriptas y se abonarán en cuotas sin intereses.

La Compañía de Tierras es un organismo del Estado entrerriano que facilita a la ciudadanía el acceso al terrerno para construir su vivienda.

Las obras, que habían dado comienzo en el 2017 y se llevaron a cabo de manera conjunta con el municipio de Federal y la colaboración de otros organismos del gobierno provincial, como la Secretaría de Energía, tienen un costo de venta inferior al del mercado privado, garantizando así la accesibilidad de las familias a los terrenos.

Actualmente, el proyecto continúa con las obras correspondientes a los demás servicios previstos y planificados, con el objetivo de completar la urbanización necesaria para su finalización y posterior adjudicación a familias de Federal.

Al respecto, la ministra de Desarrollo Social y presidenta de la Compañía, Marisa Paira, destacó: “Esta obra permitirá a las familias comenzar a edificar su casa propia, el acceso a la tierra es una demanda que surge en muchas comunidades y que vamos trabajando junto a los gobiernos locales a través de la CETSE. El gobernador Gustavo Bordet nos ha pedido fortalecer el trabajo entre las diversas áreas del gobierno, que se encuentran representadas en el Directorio de la Compañía, para trazar una estrategia territorial en materia de hábitat”.

Contexto

La iniciativa surgió debido a que autoridades de la zona manifestaron a la Compañía Entrerriana de Tierras SE la preocupación por la demanda local de tierra para vivienda y las dificultades de los habitantes para acceder en el mercado privado, por los altos precios y la ausencia de financiación.

En este contexto las familias ya inscriptas que resulten adjudicatarias podrán abonar el costo del lote mediante la entrega de una parte del valor al momento de la adquisición y el saldo financiado por la CETSE a 5 años, sin intereses.

Sobre la Compañía de Tierras

La Compañía de Tierras es una empresa del Estado entrerriano que funciona en la provincia como una herramienta cuyo fin es facilitar a la ciudadanía el proceso de acceso al suelo, a fin de que puedan construir en él su vivienda. En pos de ello su objeto social la habilita a realizar operaciones de compra y venta de bienes inmuebles, realización de loteos, urbanizaciones, mejoramiento de espacios del hábitat y regularización dominial.

La comisión es presidida por la ministra de Desarrollo Social y está integrada por representantes del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda, del Ministerio de Planeamiento y de la Escribanía Mayor de Gobierno. (dgip)

COMPARTIR:

Comentarios