Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 08:55 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

ECONOMIA Y NEGOCIOS

17 de marzo de 2021

Con recursos provinciales se licitarán nuevas viviendas para ocho localidades entrerrianas, entre ellas nuestra ciudad

El Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) licitará con fondos propios la ejecución de 172 nuevas viviendas a construirse en ocho localidades, en el marco del programa “Primero Tu Casa”

Las soluciones habitacionales tienen un presupuesto oficial de más de 534 millones de pesos y las aperturas de las ofertas económicas se realizarán entre el 20 y el 22 de abril en la sede del organismo provincial.

Las localidades que se verán beneficiadas son: La Paz con dos grupos habitacionales de 26 y 17 viviendas respectivamente; Gualeguaychú, 22 unidades; Ibicuy, 10 viviendas para docentes afiliados a Agmer; Federación, 23 casas de madera; Colonia Ayuí 10 soluciones habitacionales; Federal con 25 unidades para personal policial y trabajadores municipales y otras 23 para docentes de Agmer; San Gustavo, 10 y Colonia Avigdor, seis casas.

Al respecto, el titular del IAPV, Marcelo Bisogni, dijo que “es una alegría poder seguir licitando la construcción de nuevas viviendas en diversas localidades entrerrianas, financiadas con recursos propios, destinada a sectores que no pueden acceder a créditos tradicionales”.

El funcionario señaló que “la construcción de viviendas es clave para promover la reactivación económica y social en la provincia ya que actúa como generador de oportunidades para los trabajadores y los ciudadanos que sueñan con tener su casa propia”.

Por último, el directivo aseguró que “desde la gestión de Gustavo Bordet se continuará trabajando para la construcción de nuevas viviendas " al tiempo que indicó: "vamos a fortalecer y reforzar las necesidades habitacionales con el Programa de Viviendas Nacional, llevado adelante por nuestro presidente Alberto Fernández”. (APFDigital)

 

COMPARTIR:

Comentarios