Lunes 21 de Junio de 2021

Hoy es Lunes 21 de Junio de 2021 y son las 23:38 Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

ECONOMIA Y NEGOCIOS

26 de febrero de 2021

Bordet logró financiamiento para expandir la conectividad en escuelas, hospitales y comisarías

El gobernador Gustavo Bordet y el presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Claudio Ambrosini, avanzaron en mejoras para la conectividad en escuelas, hospitales y comisarías. También estuvo presente el senador nacional Edgardo Kueider, quien inició las gestiones en el organismo.

Los programas sobre los que avanzarán la provincia y el organismo nacional buscan el despliegue de infraestructura de redes de banda ancha en el territorio entrerriano para garantizar el acceso igualitario a la conectividad.

Tras el encuentro, que se desarrolló en Buenos Aires, Bordet manifestó su satisfacción y dijo que la “reunión ayuda mucho a la provincia de Entre Ríos”, y que este tipo de obras “cambian la calidad de vida de nuestra gente en Entre Ríos”. En ese sentido, indicó que se está “trabajando para tener conectados, hospitales, el sistema sanitario, escuelas y seguridad”.

Por último, mencionó la necesidad de garantizar el acceso a Internet en barrios vulnerables y zonas alejadas de los centros urbanos, en ese sentido, “el programa para barrios populares, es muy necesario para tener un criterio de igualdad en la conectividad de todos los ciudadanos de Entre Ríos”.

Por su parte, el senador Kueider explicó que en la reunión se plantearon "cuestiones que tienen que ver con el futuro de la provincia y las próximas generaciones”.

En esa línea destacó que "logramos el financiamiento de obras de conectividad para los hospitales públicos, las comisarias, para fortalecer la seguridad, y un punto muy importante que es la conectividad de todas las escuelas. Con esas obras quedaría prácticamente el 100 por ciento de los establecimientos educativos con capacidad para la conectividad”.

Por otro lado, el legislador nacional explicó que "logramos financiamiento para los programas de los barrios populares, donde en los diversos municipios que cuenten con organizaciones barriales formalizadas van a poder gestionar obras de conectividad".

Además, Kueider recordó que en Entre Ríos “tenemos una de las redes de fibra óptica instalada, con el tendido de ARSAT más importante del país, y a su vez Enersa está haciendo tendidos complementarios de fibra óptica, que también es importante”.

Explicó por otra parte que todas estas obras son articuladas con el sector privado “teniendo en cuenta los pequeños y medianos prestadores del servicio de Internet en la provincia de Entre Ríos y los cableros locales”.
“Es un logro más que interesante que nos va a poner en la vanguardia de la tecnología del país”, completó.

Programas del Enacom

La reunión se dio en el marco del Programa para el Desarrollo de Infraestructura para Internet Destinado a Villas y Asentamientos Inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares en Proceso de Integración Urbana (Renabap), cuyo fondo total es de 1.000 millones de pesos, y el Programa de Acceso a Internet para Instituciones Públicas, que cuenta con un presupuesto de 2.000 millones de pesos.

Finalizado el encuentro, Ambrosini aseguró que “estamos trabajando por profundizar el federalismo a través de la expansión de los programas que impulsa ENACOM. Reducir la brecha digital es una prioridad, y por ello recibimos al gobernador Bordet, quien comparte nuestra visión respecto a la importancia de los proyectos de conectividad en su provincia”.

Junto con Claudio Ambrosini, participaron del encuentro el vicepresidente de ENACOM, Gustavo López; el jefe de Gabinete del Ente, Ariel Martínez, y el director de Asuntos Jurídicos y Regulatorios, Diego Leiva.

COMPARTIR:

Comentarios