Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 23:26 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

EDUCACION

7 de enero de 2021

Se promulgó la ley que crea el Programa de Huertas Escolares

Con el número 10854, el Ejecutivo promulgó la Ley que crea el Programa Provincial de Huertas Escolares, que se implementará en todos los establecimientos educativos de gestión pública y privada de zonas rurales y urbanas, en los niveles primario y secundario de la Provincia.

Los objetivos de la norma son incluir la huerta como recurso pedagógico en las instituciones educativas; implementar talleres teóricos-prácticos sobre horticultura destinados a directivos, docentes, estudiantes, padres y a toda la comunidad educativa; generar conciencia ambiental en los niños, niñas y adolescentes; promover la educación económica y la soberanía alimentaria a través de la agricultura; programar salidas recreativas a ferias francas y huertas de productores locales; y realizar capacitaciones a los referentes de las huertas escolares en los establecimientos educativos.

La Autoridad de Aplicación será el Consejo General de Educación, quien definirá los contenidos específicos en base a los objetivos. Tiene la facultad de celebrar convenios con distintas instituciones a fin del cumplimiento de la ley.

El proyecto había sido presentado por el exsenador Mario Torres (PJ), y obtuvo su sanción en la Cámara de Diputados el pasado 3 de diciembre. La ley fue publicada este martes en el Boletín Oficial con el número 10.854. (APFDigital)

COMPARTIR:

Comentarios