Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:59 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

ECONOMIA Y NEGOCIOS

31 de diciembre de 2020

Confirmado: Gobierno convocará en enero al Consejo Económico y Social

Alberto Fernández adelantó que será ese mismo espacio el que terminará de darle forma a un proyecto de ley para reglamentar su funcionamiento, que será luego enviado al Congreso para su tratamiento.

El presidente Alberto Fernández confirmó que convocará para enero próximo al Consejo Económico y Social, que estará encabezado por el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, para planificar políticas a largo plazo, como adelantó Ámbito días atrás.

El Presidente cuestionó a los "sectores que pretenden generar desaliento" con la movilidad jubilatoria y la vacuna porque, dijo, "quieren un pueblo con los brazos caídos".

Fernández pidió "a los argentinos que entiendan que hay sectores que buscan generar desaliento con la movilidad jubilatoria y la vacuna porque lo que quieren es un pueblo que tenga los brazos caídos porque, cuando eso pasa, llegan los que endeudan y el dinero se fuga".

"Necesitamos un pueblo movilizado, ávido de derechos y que nos reclame qué es lo que debemos hacer", señaló Fernández en una entrevista que concedió esta mañana a Radio 10.

En torno a la convocatoria al Consejo Económico y Social, el mandatario anticipó que Béliz estará al frente de ese organismo que comenzará a funcionar a partir de enero.

Fernández adelantó que será ese mismo espacio el que terminará de darle forma a un proyecto de ley para reglamentar su funcionamiento, que será luego enviado al Congreso para su tratamiento.

Con la creación de ese organismo, el Gobierno nacional buscará planificar políticas a largo plazo, con un mandato para su titular de cinco años y áreas de trabajo vinculadas a la educación, el desarrollo regional, ciencia y tecnología, empleo y jubilaciones.

Se trata de una iniciativa que el Presidente anunció al inaugurar las sesiones ordinarias del Congreso el pasado 1 de marzo, cuando adelantó que el organismo tendrá como tarea "responder de forma colaborativa a las siguientes preguntas: ¿Cómo promover las decisiones estratégicas y los trabajos del futuro? ¿Cómo atender la agenda del cambio climático? ¿Cómo atraer la riqueza argentina en el exterior, con fines productivos? ¿Cómo generar mejores instituciones?".

En otro orden, y respecto a las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional, el jefe de Estado consideró que "vamos avanzando bien" y sostuvo que el organismo internacional de crédito "ve resultados de nuestra gestión", al asegurar que "los equipos técnicos sintonizan con nuestros planteos, que Argentina crezca para pagar".

Fernández destacó además la negociación con los acreedores privados, al asegurar que la quita que logró el país se destinará en 2021 "a la producción y al trabajo" y reiteró que las tratativas para alcanzar un acuerdo con el FMI "están bien encaminadas".

Al realizar un balance de su gestión, el jefe de Estado sostuvo que "fue un año muy difícil. Nadie sabe lo que tuvimos que enfrentar: no había ningún manual y no sabíamos si íbamos a lograrlo. Siento en paz con mi conciencia. Pusimos todo nuestro esfuerzo".

COMPARTIR:

Comentarios