Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:26 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

EDUCACION

4 de diciembre de 2020

Agmer resolvió la “no concurrencia” a actividades convocadas en las escuelas que impliquen presencialidad

El gremio sostiene que las convocatorias a la presencialidad son planteadas “de manera dispar y con los más variados propósitos” y “ponen en riesgo la salud de quienes integran las comunidades educativas”. La medida se fijó del 9 al 18 de diciembre.

“Ante la urgencia planteada por las convocatorias que, de manera dispar y con los más variados propósitos realizan las autoridades escolares y Direcciones Departamentales de Escuelas en toda la provincia, y que implican el retorno a la presencialidad, Agmer entiende que es indispensable tomar medidas que tutelen sindicalmente a las y los docentes”, señaló en un comunicado.

Por ese motivo, la Comisión Directiva Central del sindicato resolvió, “por unanimidad y ad referéndum del Congreso Extraordinario, la no concurrencia a las actividades de cualquier índole que importen la presencialidad de los trabajadores en los establecimientos educativos u otros locales que pueda determinar la patronal, durante los días 9, 10, 11, 14, 15, 16, 17 y 18 de diciembre de 2020”.

La definición de la conducción provincial del sindicato, a pocos días de finalizar este año difícil, se tomó “ante un Ejecutivo provincial que sistemáticamente se ha negado al diálogo e intenta avanzar cercenando derechos, atacando la Caja de Jubilaciones, aprobando la Ley de Emergencia a espaldas de las trabajadoras y trabajadores, pretendiendo aplicar un feroz ajuste a nuestros ya diezmados salarios”.

“Las medidas unilaterales e improvisadas del Gobierno provincial ponen en riesgo la salud de quienes integran las comunidades educativas, al forzar el retorno la presencialidad sin considerar el avance de la pandemia, en establecimientos que no cuentan con las garantías de salubridad y seguridad frente a la situación epidemiológica generada por la propagación del virus COVID 19. Así consta en un relevamiento realizado por nuestra organización sindical en varios departamentos de la provincia, al que el Gobierno hace oídos sordos”, explica el comunicado. (APFDigital)

COMPARTIR:

Comentarios