Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:44 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

LOCALES

1 de diciembre de 2020

HASTA HOY:

Chapino llamó a los medios locales para explayarse sobre el programa especialmente ideado para la temporada de verano en Federal; y en la oportunidad estuvo acompañado por el Vece presidente municipal, Rubén Wetzel, la Secretaria de Desarrollo Social, Soledad Romero, el Secretario de Cultura, Turismo y Deportes, Xavier Caceres, y la Responsable del Área Municipal de Turismo, Lucía Raffaelli.

En el desarrollo de la conferencia se pudo conocer que plantea el municipio como organización del Programa “Verano en Federal”.

Entre las actividades se encuentran el cicloturismo, trekking, ferias, desayunos culturales, autocine, ritmos latinos y conciertos bajo las estrellas.

Se habilitará la temporada de pileta en el polideportivo municipal, y se realizará una Feria Navideña y otra Feria de Reyes, además de la programación de una feria chamamecera, esta ultima el 14 de febrero; entre otro numeroso programa de actividades para el verano.

En su primeras palabras el presidente municipal de Federal, Gerardo Chapino, dijo que en este año tan particular que nos toca atravesar a toda la comunidad, creemos importante desarrollar un programa integral que nos permita abrazar a todos los federalenses durante esta temporada estival, abordando desde diferentes perspectivas un amplio abanico de propuestas que tienen la voluntad promover el encuentro en actividades de recreación, deporte, turismo, cultura, solidaridad y cuidado de nuestro ambiente y entorno natural. La marca es un programa de actividades pensadas en los meses de Diciembre, Enero y Febrero las cuales se llevarán adelante de forma itinerante algunas y otras en espacios puntuales, siempre teniendo en cuenta las comodidades que nos permitan respetar los protocolos sanitarios correspondientes.

Luego de la exposición que hiciera cada uno de los funcionarios del gabinete que lo acompañaban, Chapino respondió sobre lo que todos querían saber; si se haría la edición 2021 del Festival Nacional del Chamamé de Federal; sobre lo que contestó: “es la pregunta que muchos amigos de distintos puntos del país nos vienen haciendo”, y comunicó “nosotros hemos tomado la decisión, por lo menos hasta el día de la fecha, es de no hacer el Festival”; y agregó “es la decisión que tenemos hasta el día de hoy, las autoridades nacionales y provinciales no permiten estos eventos masivos”.

El jefe de gobierno de la ciudad confirmó que tampoco se podrá desarrollar la Maratón del Cachencho, que se realiza cada año algunos días antes del Festival del Chamamé. “Hasta el momento no tenemos respuesta de la parte de deportes del gobierno provincial, que aunque al aire libre es masivo, por lo tanto también hasta ahora está suspendida”.

 

COMPARTIR:

Comentarios