Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 19:06 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

CULTURA

25 de noviembre de 2020

Murió Diego Armando Maradona

El astro del fútbol mundial falleció a los 60 años, mientras se recuperaba de una operación. El presidente decretó tres días de duelo nacional

Diego Armando Maradona murió este miércoles a los 60 años luego de sufrir una descompensación cardíaca en su casa de Tigre, donde se recuperaba de una operación que le realizaron por un hematoma subdural y de su adicción al alcohol.

El exfutbolista y entrenador de la Selección Argentina fue atendido por médicos en el lugar pero no lograron reanimarlo.

 "Con dolor tengo que informar que falleció Diego Maradona. Fue en su casa del barrio de Villa Nueva antes del mediodía. No hay consuelo", escribió Sebastián Sanchi, encargado de prensa de Maradona, minutos después de que la noticia ya estuviera en las portadas de medios de todo mundo. 

Diego estaba alojado en esa casa del barrio de Nordelta desde el pasado miércoles 11, después de someterse a una operación por un hematoma subdural en su cabeza en la Clínica Olivos, nueve días antes.

La familia y los médicos del Diez habían decidido su traslado momentáneo a esa casa hasta definir las características de un tratamiento para rehabilitarlo de su adicción al alcohol y su dependencia a los fármacos.

La noticia de su muerte recorrió el mundo vertiginosamente y generó una profunda conmoción mundial. El presidente Alberto Fernández comentó que distintos jefes de Estado lo llamaron para darle las condolencias.

Presidencia de la Nación decretó tres días de duelo nacional y Fernández avisó que "todas las puertas del Estado están abiertas" para homenajear al astro, algo que será decidido por su familia directa.

"Es una pena enorme, Diego es Argentina en el mundo. Cuando lo sacaron de la clínica me quedé un poco preocupado. Se fue un tipo único, excepcional, dueño de una fuerza, una garra y un coraje que generó orgullo en los Argentinos", lamentó el presidente en diálogo con TyC Sports.

La vicepresidenta Cristina Fernández expresó también una gran tristeza. "Mucha tristeza... Mucha. Se fue un grande. Hasta siempre Diego, te queremos mucho. Enorme abrazo a sus familiares y seres queridos", escribió la vicepresidenta en su cuenta de la red social Twitter.

 

Mucha tristeza... Mucha. Se fue un grande.
Hasta siempre Diego, te queremos mucho. Enorme abrazo a sus familiares y seres queridos. pic.twitter.com/Fv8zhnL1V3

— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) November 25, 2020

 

También se manifestaron referentes de la cultura, la política y el deporte. El ex presidente Mauricio Macri se expresó en las redes sociales: “Un día muy triste para todos los futboleros del mundo, especialmente los argentinos. Serán imborrables las enormes alegrías que Diego nos dio”. La Unión Cívica Radical le agradeció “por todo lo que hiciste dentro de la cancha, por el fútbol y por el deporte argentino”. Y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, escribió: “Hasta siempre, Diego. Eternamente agradecido por todas las alegrías que nos diste”.

El cantautor español Joaquín Sabina reflexionó: “Se nos va el Diego. Descanse en paz Diego Armando Maradona, muera la muerte”.

Desde el mundo de la música, el líder de la banda de cumbia Damas Gratis, Pablo Lescano, le agradeció “por todos los laureles que conseguiste para nuestra patria”. Iván Noble fue mucho más directo: “Se acabó del todo la infancia”. El Indio Solari también eligió la brevedad: “Ay! Diego…”.

También lo despidió Martín Insaurralde, intendente de Lomas de Zamora, el municipio donde Diego vivió de chiquito. “Un día de profunda tristeza. Gracias Diego, llevaste la bandera de Argentina a lo más alto y nos diste alegrías inmensas”.

La embajada estadounidense en la Argentina emitió una comunicación: “Argentina despide hoy al ídolo nacional que hizo felices a millones con su gambeta. Acompañamos a los argentinos en su recuerdo”. 

COMPARTIR:

Comentarios