En el encuentro, en el barrio La Ciénaga de la capital jujeña, Morales y Sala participaron de una ceremonia junto a integrantes de pueblos originarios e intercambiaron palabras elogiosas en la previa del regreso del expresidente a su país natal.
"Gracias por su lucha, gracias por su ejemplo, por resistir todo lo que resistieron ustedes. Volvimos a nacer con ustedes los pueblos originarios, gracias", le dijo Sala a Morales, en un video que fue difundido por Evo en sus redes sociales.
Más tarde, el expresidente partió junto a su comitiva con rumbo a La Quiaca. Allí se encontrará con Alberto Fernández, quien regresa de La Paz, donde participó de la asunción de Luis Arce, flamante presidente boliviano que sucederá a la gobernante de facto, Jeanine Añez.
Esta será la última parada de Morales antes de regresar a Bolivia, donde comenzará una caravana de tres días juntos a movimientos sociales, gremios y militantes, que terminará en la capital de su país, para celebrar su regreso y la vuelta al gobierno del MAS- IPSP.
Antes de dejar la Argentina, el dirigente compartió en sus redes sociales un video de agradecimiento, en el que repasa todo lo ocurrido desde octubre pasado, cuando fue derrocado, hasta hoy, y les agradece a Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, entre otros, por su solidaridad y apoyo.