Domingo 29 de Noviembre de 2020

Hoy es Domingo 29 de Noviembre de 2020 y son las 10:37 Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

  • 24.6º
  • Mayormente nublado

24.6°

EL CLIMA EN FEDERAL

ECONOMIA Y NEGOCIOS

5 de noviembre de 2020

Entrevista mano a mano entre Martín Guzmán y Víctor Hugo Morales: "Vemos señales positivas de recuperación

"El presupuesto 2021 no es de ajuste. Acudimos a gastos extraordinarios por una situación extraordinaria. Es un presupuesto para la recuperación económica y el desarrollo" dijo el ministro de economía Martín Guzmán en una entrevista en exclusiva con La Mañana de Víctor Hugo donde hablaron del presupuesto 2021, del FMI, la reunión con la AEA, el dólar, entre otros temas. Guzmán aseguró que en el 2021 se trabajará para lograr un fuerte aumento en los salarios. "El salario tiene que mejorar. Es parte de lo que se proyecta para el año próximo y se incorporó en el presupuesto 2021. El crecimiento del salario es vital para traccionar a la economía". El ministro destacó además que el presupuesto contempla una fuerte inversión en en educación, salud, innovación y desarrollo.

Si hay vacuna hay un mundo distinto", dijo Guzmán en referencia al a compra de las 25 millones de dosis de la vacuna rusa pero sostuvo que aún sin vacuna ya hay datos que muestran una recuperación de la económica en Argentina. "Vemos señales positivas de recuperación, segundo mes consecutivo que la recaudación crece por encima de la inflación" expresó.

Reunión con AEA

El ministro celebró la reunión que mantuvo la Asociación Empresaria Argentina (AEA) y dijo que fue positiva. "Es valioso el diálogo con AEA y con todos los sectores. Puede haber diferencias de visiones pero la conducción la tenemos nosotros, el pueblo eligió a Alberto Fernández", indicó. "Nosotros conducimos y es responsabilidad de los empresarios aceptar que la conducción la tenemos nosotros. La reunión con AEA fue franca, valiosa" agregó. El ministro  consideró importante "marcar el punto de partida" que es bajar el déficit y mejorar la producción.

Dólar y devaluación

Guzmán sostuvo que en los últimos once días la situación ha mejorado en el frente cambiario y se ha reducido fuertemente la brecha pero reconoció que sufrieron presiones para que haya una devaluación, pero dijo que el gobierno pudo contenerlas. "Hoy contamos con los instrumentos para continuar con la política cambiaria que consideramos sana para la Argentina", sostuvo Guzmán. "Hay capitales que durante el gobierno de Cambiemos vinieron a hacer el juego de la bicicleta financiera. Ahora hay una parte que se quiere ir del país y no pudo salir. Son los que hoy ponen presión en la brecha cambiaria", dijo y sostuvo que desde el ministerio están implementando distintas estrategias para reducir la brecha cambiaria. "Estamos construyendo un puente de estabilidad de 90 días mientras se trabaja en un plan de estabilidad macroeconómica plurianual"

Al ser consultado sobre el déficit fiscal, el ministro sostuvo que "hay que mantener equilibrios". "Buscamos contener el déficit al mismo tiempo que se protege a los que están en situación de vulnerabilidad, manteniendo el trabajo y la producción".

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios