RURALES
21 de octubre de 2020
Casa Nueva *Bahillo pidió responsabilidad y sostuvo: "el apego a la Ley es un deber"*
“Hay un derecho a expresarse y el Estado lo garantiza", afirmó el Ministro de Producción, Juan José Bahillo, y aclaró: "también está la obligación de ser responsables". Además recordó que "el apego a la Ley es un deber". También especificó que “este caso tiene matices que resolverá la justicia, no el gobierno”.
La defensa de la propiedad privada es un deber del Estado", resaltó el titular de la cartera productiva en relación a la disputa en el establecimiento Casa Nueva, propiedad de la familia Etchevehere. Frente a ello, adelantó que "este gobierno jamás va a favorecer una usurpación, sencillamente porque se trata de un acto ilegal, contrario a la Constitución”.
Bahillo indicó que la situación desatada en el establecimiento ubicado en el Departamento La Paz se dirime en el ámbito de la Justicia y –definió- “este gobierno actuará de acuerdo a lo que se resuelva en los Tribunales”.
Asimismo, “condenamos cualquier hecho delictivo. El apego a la ley es un deber y nunca estaremos de acuerdo con que se atente contra la propiedad privada” insistió Bahillo.