Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 14:05 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

RURALES

21 de octubre de 2020

La CTA Entre Ríos expresó su solidaridad con integrantes del Proyecto Artigas

La Central sindical expresó su apoyo y solidaridad con la red integrada por movimientos sociales, productores, militantes ambientales y profesionales que, junto a Dolores Etchevehere, desarrollan en la Estancia “Casa Nueva” un proyecto agroecológico y comunitario · Además repudió las amenazas que recibieron los hijos de la mujer y rechazó la convocatoria a la marcha en Santa Elena.


“No es la primera vez que los hermanos Etchevehere están involucrados en acciones ilegales y criminales. Fueron juzgados por ocupar tierras ilegalmente y acusados de estafar al Estado y explotar trabajadores, lo que hace sumamente verosímil el relato y  las denuncias de su hermana Dolores”, subrayaron desde CTA.

Asimismo, pidieron “garantizar la seguridad y la integridad física de Dolores Etchevehere, sus allegados y quienes son parte del proyecto Artigas, bregando por una resolución institucional y pacífica". En ese sentido, llamaron al resto de los productores y trabajadores rurales a “no dejarse utilizar por quienes representan intereses que no son precisamente los de la ruralidad entrerriana”.

Finalmente, saludaron la decisión de Dolores Etchevehere de “donar un 40% de sus derechos hereditarios para la creación de un proyecto agroecológico que generará trabajo, alimentos saludables y una experiencia de producción sustentable ambientalmente y alternativa al modelo del agronegocio”. (APFDigital)

COMPARTIR:

Comentarios