Miércoles 25 de Noviembre de 2020

Hoy es Miércoles 25 de Noviembre de 2020 y son las 21:51 Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

  • 24.1º
  • Un chubasco

24.1°

EL CLIMA EN FEDERAL

EDUCACION

20 de octubre de 2020

El lunes 26 de octubre vuelven las clases presenciales en escuelas de Federal.

Luego del encuentro que mantuvieron el gobernador Gustavo Bordet y el presidente del Consejo General de Educación (CGE), Martin Müller, Comenzará a implementarse el retorno a la presencialidad en 47 escuelas.

Luego del encuentro que mantuvieron el gobernador Gustavo Bordet y el presidente del Consejo General de Educación (CGE), Martin Müller, el lunes 26 de octubre comenzará a implementarse el retorno a la presencialidad en 47 escuelas de 9 departamentos de la provincia. La medida abarcará a 866 alumnos.

Durante la reunión en la que también participó la vicegobernadora, Laura Stratta, se definió priorizar los últimos años de algunas escuelas secundarias, escuelas primarias rurales y último año de escuelas técnicas. Los establecimientos seleccionados pertenecen a los departamentos Tala, Nogoyá, Feliciano, Federal, Islas, San Salvador, Uruguay, Villaguay y Victoria.

"La planificación es prudente y responsable", valoró Müller, y explicó que se abrirá en un principio "un universo acotado de escuelas en departamentos donde la situación sanitaria no reviste gravedad, priorizando las necesidades de nuestros estudiantes del último año de las escuelas técnicas para finalizar sus prácticas en los talleres, y habilitar escuelas rurales donde ni docentes ni estudiantes deban trasladarse, garantizando seguridad y pudiendo habilitar lugares donde estén dadas todas las condiciones para hacerlo".

En ese marco, el presidente del CGE sostuvo que "la estrategia del gobierno provincial, dentro de la necesaria gradualidad que va a tener el paulatino regreso a clases presenciales, es que comencemos a transitar el ese proceso ahora, en 2020, en virtud de que la situación educativa lo amerita".

"Todas las voces autorizadas dan cuenta de la gravedad de las consecuencias que van a tener para nuestros estudiantes este tiempo de suspensión de presencialidad en las escuelas", apuntó, "y es por eso que venimos trabajando articuladamente junto a otras áreas del Estado como Salud, Desarrollo Social y Planeamiento", detalló el presidente del CGE, y afirmó: "Es una prioridad transitar el regreso a las aulas".

Sin embargo, Müller advirtió que "se hará un monitoreo permanente sobre la evolución epidemiológica en las ciudades y localidades donde reabrirán estas escuelas y de modificarse los índices de riesgo establecidos por el Consejo Federal de Educación se revertirá la situación".

Departamento Federal

Escuela Secundaria N°1 "Pancho Ramírez", de Sauce de Luna.
Escuela Secundaria N°3 "Américo del Prado", de Conscripto Bernardi.
Escuela Secundaria N°9 "José G. Artigas".
Escuela Secundaria N°11 "Roberto Aizemberg".
Escuela Primaria Nº 9 "Congreso de Tucumán", de Colonia Santa Lucía.
Escuela Primaria Nº 10 "José B. Zubiaur", de Paraje El Gato.
Escuela Primaria Nº 27 "Rafael Obligado", de Paraje Banderas.


 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios