Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:58 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

ECONOMIA Y NEGOCIOS

21 de julio de 2020

"Espero que los acreedores entiendan que la oferta que hicimos es la última que podemos hacer"

El presidente habló ante acreedores, inversores y banqueros en el Council of de Americas. El tema excluyente fue la renegociación de la deuda. Sostuvo que su Gobierno "no está para pelear con nadie" sino para resolver el problema "de una manera sensata".

El presidente Alberto Fernández volvió a enviar esta tarde un mensaje a los bonistas, a quienes les pidió que "ayuden a la Argentina a salir de esta postración". "Confío en que los acreedores entiendan que estamos haciendo un enorme esfuerzo" dijo al exponer por videoconferencia ante el Council of the Americas.

Ante acreedores, inversores y banqueros invitó a "repensar la lógica financiera del capitalismo" y a los bonistas le aclaró: "Haremos todo el esfuerzo que podamos, pero créanme que es esto es todo lo que podemos ofrecer".

Además, sostuvo que su Gobierno “no está para pelear con nadie, está para resolver un problema (la deuda) de una manera sensata. No podemos pagar más que esto, no es un capricho, es sensatez”.

"No queremos estafar a nuestros acreedores prometiendo algo que no podemos cumplir, queremos respetar las normas internacionales para dirimir deudas soberanas que ya están escritas. El consenso mundial ha impuesto ese consenso", completó.

El Presidente afirmó también que recibió "un Gobierno con muchas dificultades", ya que "enfrentaba un 36% de pobreza" y "había un nivel de endeudamiento que casi comprometía al 100% de su PBI".

 

"Recibimos un gobierno con muchas dificultades. Llegamos al gobierno y la Argentina enfrentaba un 36% de pobreza, había un nivel de endeudamiento que casi comprometía al 100% de su PBI. En una Argentina absolutamente estancada", enfatizó Fernández.

 

Al exponer por videoconferencia, Alberto resaltó: "Argentina padece un déficit fiscal que el gobierno que me precedió creyó que el modo de solventarlo era tomando crédito, y la verdad no es una buena idea".

 

El convite que le hizo Susan Segal al Presidente fue organizado desde hace semanas. Nadie en ese momento imaginaba que la palabra de Alberto Fernández en ese foro, donde suelen hablar mandatarios de todos los colores, iba a tener el carácter terminante que puede llegar a tener esta sesión transmitida desde la sede del Council en Park Avenue.

Esta edición del Council, que sesiona bajo el titulo “A Conversation with Alberto Fernández, President of Argentina”, es, además, la primera chance que tiene de hablar ante el mundo financiero internacional después del reportaje que dio al Financial Times y que pasará a la historia por su afirmación allí levantada por todos los medios sobre la importancia que el Presidente le da a la existencia o no de un plan económico; dato clave también para los fondos de inversión que lo escuchan hoy.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios