Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 06:18 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

EDUCACION

26 de junio de 2020

Agmer rechazó aumento de aportes jubilatorios y convocó a plenario de Secretarios generales

El gremio se pronunció contra el proyecto de Emergencia Solidaria anunciado este viernes por el gobierno que, entre otras medidas, propone un aumento progresivo de aportes de los activos y pasivos que más ganan a la Caja de Jubilaciones. Declaró el estado de alerta y llamó a plenario de secretarios generales para el lunes .

“Desde la Comisión Directiva Central de Agmer manifestamos nuestro absoluto rechazo y repudio a los anuncios realizados por el Ejecutivo Provincial, referentes a la intención de aumentar los aportes personales de nuestro sistema previsional”, indicó en un comunicado que lleva la firma del secretario general Marcelo Pagani; la adjunta Ana Delaloye, y el secretario gremial Guillermo Zampedri.

“De ninguna manera vamos a permitir que en un contexto de profunda crisis económica, sanitaria y social como la que atravesamos, seamos los trabajadores y las trabajadoras –una vez más- quienes sostengamos sobre nuestras espaldas los costos altísimos de la presente emergencia” continúa.

El gremio recordó que a principios de este año ya se había declarado que “el sistema previsional y la Caja de Jubilaciones no se tocan. Y desde esta organización sindical, junto a otras organizaciones que formamos parte de la Multisectorial de la provincia nos hemos movilizado para resistir cualquier intento que pretenda conculcar derechos”.

“Rechazamos el aumento de los aportes patronales, repudiamos firmemente la actitud velada de modificar el 82 % móvil y demandamos a la Legislatura de la Provincia que se abstenga de aprobar cualquier medida que atente contra los derechos de los y las trabajadoras/es activos y jubilados”, sostiene Agmer.

Además insistió en el pedido de convocatoria “de manera urgente a la discusión salarial. Lo hemos dicho reiteradamente y ratificado por nuestro Plenario de Secretarios Generales en forma unánime. Demandamos un salario por encima de los índices inflacionarios y de la pobreza”.

El gremio se declaró en “estado de alerta frente a las intenciones del Ejecutivo Provincial” y convocó para este lunes 29 de junio al Plenario de Secretarios/as Generales “para definir, de manera colectiva, un plan de acción que confronte el ajuste salarial que se pretende implementar”. (APFDigital)

COMPARTIR:

Comentarios