Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 01:57 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

LOCALES

5 de mayo de 2020

Confirmaron cómo se acreditarán los pagos de la Tarjeta Alimentar

El monto mensual será acreditado semanalmente en cuatro cuotas para quienes sean portadores del plástico. Quienes reciban la ayuda a través de la Asignación Universal por Hijo (AUH) deberán tener en cuenta un cronograma.






El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación dio a conocer las nuevas fechas de acreditación de pagos de mayo para los titulares de la tarjeta Alimentar, en el marco del Plan Argentina contra el Hambre, que busca garantizar el derecho al alimento de las familias más vulnerables del país.

Durante mayo, el monto mensual será acreditado semanalmente en cuatro cuotas para quienes sean portadores del plástico, informó el ministerio que conduce Daniel Arroyo.

En tanto, quienes reciban la ayuda a través de la Asignación Universal por Hijo (AUH) podrán disponer de ese dinero de acuerdo al cronograma de fechas establecido por la ANSES.

A continuación, las fechas de acreditación:

Documentos terminados en 0: Viernes 8 de mayo.

Documentos terminados en 1: Lunes 11 de mayo.

Documentos terminados en 2: Martes 12 de mayo.

Documentos terminados en 3: Miércoles 13 de mayo.

Documentos terminados en 4: Jueves 14 de mayo.

Documentos terminados en 5: Viernes 15 de mayo.

Documentos terminados en 6: Lunes 18 de mayo.

Documentos terminados en 7: Martes 19 de mayo.

Documentos terminados en 8: Miércoles 20 de mayo.

Documentos terminados en 9: Jueves 21 de mayo.

La tarjeta Alimentar está destinada a madres y padres con hijos o hijas de hasta 6 años de edad que reciben la AUH; embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo; y personas con discapacidad que reciben la AUH.

Establece un monto de 4.000 pesos para quienes tienen un hijo y de 6.000 pesos para quienes tengan dos o más hijos y permite la compra de todo tipo de alimentos.

"Estamos trabajando tres objetivos: el sostenimiento del ingreso familiar, el reforzamiento de la asistencia alimentaria y lograr el menor movimiento posible dentro de los barrios", declaró hoy Arroyo, en diálogo con la prensa, luego de participar del acto de asunción de Andrés Larroque al frente del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, en La Plata.

Aseguró que su cartera trabaja para garantizar la salida de la cuarentena por la pandemia de coronavirus, a través del otorgamiento de créditos y maquinarias a la economía popular.

También destacó el programa "El Barrio cuida al Barrio" y detalló que, en ese marco, se colocan gazebos en las entradas de los vecindarios vulnerables, se toma la temperatura de los vecinos, se les proporciona alcohol en gel y realiza un seguimiento casa por casa para saber "qué es lo que pasa" y si hace falta un "refuerzo alimentario".

Arroyo subrayó además que esa política de trabajo, que fue puesta en marcha con la ex ministra Fernanda Raverta (ahora titular de Anses), ahora será "continuada" con Larroque y estará enfocada en la organización de comités de emergencia social en "cada municipio, con la Iglesia y las organizaciones sociales".

COMPARTIR:

Comentarios