Coronavirus: confirman 10 nuevos muertos y 98 nuevos casos en todo el país
Informe de la noche del 15 de abril de 2020

Hoy es martes 29 de septiembre de 2020 y son las 14:36 hs. Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos


  ECONOMIA Y NEGOCIOS  16 de abril de 2020
Guzmán: “No habrá desembolsos en los próximos tres años”
El ministro de Economía, Martín Guzmán, aseguró hoy que la Argentina tiene "una situación de deuda que no podemos enfrentar con el Fondo Monetario Internacional" y que el Gobierno nacional trabaja "un nuevo programa que implique no hacer ningún desembolso de capital adeudado en los próximos tres años". Los detalles de la propuesta.

En una reunión con los gobernadores provinciales y los titulares de ambas cámaras del Congreso en Olivos, el ministro de Economía, Martín Guzmán, adelantó que la oferta de la Argentina para los acreedores externos será de una quita del 5,4% del capital y del 63% de los intereses de deuda.

Guzmán aseguró que el "límite" en la negociación será la propuesta de la Argentina, para la que los acreedores tendrán 20 días para responder. El presidente Alberto Fernández agradeció la presencia de los representantes de la oposición para respaldar la oferta que el país dará a los mercados.

El titular del Palacio de Hacienda afirmó que la propuesta para la reestructuración de deuda implica una "mayor reducción de intereses que de capital" y en ese sentido precisó que se trata de una "reducción de capital de US$ 3.600 millones de dólares, que equivale a una quita de 5,4% sobre el stock adeudado y una reducción del pago de intereses de US$ 37.900 millones, que equivale a una quita de intereses del 62%".

Guzmán señaló que la oferta que presentará mañana la Argentina buscó "entender las preferencias de los bonistas", aunque reconoció que no se llegó a un acuerdo en las reuniones con los acreedores internacionales.

"Del otro lado, piden más ajuste fiscal, más rápido y en más cantidad. Eso destruiría las oportunidades de millones de personas en la Argentina y es algo que no vamos a permitir", definió el ministro y aseguró que "el límite" de la negociación será la propuesta Argentina.

La propuesta argentina además contempla un nuevo período de gracia de 3 años, por lo que Argentina no comenzaría a pagar hasta 2023, y lo haría a un cupón promedio del 2,3 por ciento.

"Va a haber gente jugando muy fuerte y las voces de esos acreedores en el país van a estar resonando. Tenemos que tomar el compromiso como sociedad de estar unidos con esta oferta. Es la base para la recuperación y para un desarrollo sano de toda la Argentina", aseguró Guzmán.



COMPARTIR:
Relacionadas: ECONOMIA Y NEGOCIOS
Comentarios:



 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se registraron 125 nuevos casos y otros tres fallecimientos por Covid-19 en Entre Ríos
Reportaron 131 casos de coronavirus: en departamento Paraná se registraron 74
Detectan 92 nuevos casos de coronavirus en EntreRíos: 48 en departamento Paraná
Este martes hubo récord de casos de Covid-19 en Entre Ríos: 265 - UNO EN FEDERAL QUE FUE OTRA VEZ DESMENTIDO
El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, dio positivo de coronavirus
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
ANSES CALENDARIO DE PAGO MARZO 2020 | ¿Cuándo cobran jubilaciones y pensiones? + Montos con aumento
El programa Remediar alcanzará a más de 300 centros de salud en Entre Ríos
CARTELERA DE LA 45° EDICIÓN DEL FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAME DEL NORTE ENTRERRIANO
Hay 149 nuevos contagios y 8 muertes
Alberto Fernández presentó el plan "Argentina Hace": se crearán 20 mil nuevos empleos
 


Semanario La Voz Federal Entre Rios Argentina - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet