Mapa del coronavirus: Paraná llegó a 4 casos y ya son 16 en Entre Ríos
Bordet suspendió el corte de servicios por 180 días

Hoy es viernes 25 de septiembre de 2020 y son las 23:29 hs. Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos


  LOCALES  3 de abril de 2020
Los bancos abrirán el sábado y el domingo para pagar jubilaciones, AUH y planes sociales
El titular de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, aseguró que el Banco Central trabaja en una resolución para permitirlo · Esta madrugada se formaron filas masivas en bancos de población de riesgo en medio de la pandemia de coronavirus.

Palazzo se refirió a las largas colas en los bancos y anunció: “Recién me transmitió el Presidente del Banco Central que habrá una resolución para que los bancos abran sábado y domingo".

En declaraciones a El Destape Radio, agregó que “sábado y domingo van a estar abiertos los bancos, el Banco Central va a tomar la resolución en estas horas” y agregó que “los cajeros están llenos para los que tienen tarjeta”.

Después de casi dos semanas de cierre por las medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio que rigen en el país, las sucursales de bancos volvieron a abrir este viernes para permitir el pago de jubilaciones y otras prestaciones de la Anses. Desde la madrugada, se produjeron largas filas en las entidades de personas que no cuentan con tarjetas de débito para retirar sus ingresos o acostumbran hacerse del efectivo de una sola vez para manejar sus gastos mensuales.

Las aglomeraciones en bancos, en buena medida de personas que por su avanzada edad son población de riesgo en medio de la pandemia de Covid-19, son un retroceso respecto de las medidas de distanciamiento social que eran el eje de la estrategia del Gobierno para contener el avance de la enfermedad, publicó Infobae.

“Nosotros advertimos que esto iba a pasar”, dijo Palazzo. “En el interior se abren los bancos a las 7:30 u 8 y la mayoría de la gente tiene tarjeta de débito, podría sacar la plata por el cajero”, afirmó. “Los bancos están abiertos y con la totalidad del personal, pero la cantidad de gente es mucho mayor”, agregó el líder bancario.

El operativo de reapertura de sucursales fue diseñado para atender las necesidades de parte de la población beneficiaria de jubilaciones y otras asignaciones de la Anses que no tiene forma de cobrar por vías electrónicas o cajeros automáticos. Muchos tampoco acceden en sus barrios a la posibilidad de hacer pagos con tarjeta de débito. (APFDigital)

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES
LOCALES
IOSPER:
Comentarios:



 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se registraron 125 nuevos casos y otros tres fallecimientos por Covid-19 en Entre Ríos
Reportaron 131 casos de coronavirus: en departamento Paraná se registraron 74
Detectan 92 nuevos casos de coronavirus en EntreRíos: 48 en departamento Paraná
Este martes hubo récord de casos de Covid-19 en Entre Ríos: 265 - UNO EN FEDERAL QUE FUE OTRA VEZ DESMENTIDO
El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, dio positivo de coronavirus
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
ANSES CALENDARIO DE PAGO MARZO 2020 | ¿Cuándo cobran jubilaciones y pensiones? + Montos con aumento
El programa Remediar alcanzará a más de 300 centros de salud en Entre Ríos
CARTELERA DE LA 45° EDICIÓN DEL FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAME DEL NORTE ENTRERRIANO
Hay 149 nuevos contagios y 8 muertes
Alberto Fernández presentó el plan "Argentina Hace": se crearán 20 mil nuevos empleos
 


Semanario La Voz Federal Entre Rios Argentina - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet