Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:47 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

EDUCACION

2 de abril de 2020

Comenzaron las inscripciones online de becas para el nivel superior

A partir de este miércoles 1 de abril los estudiantes terciarios y universitarios pueden gestionar las becas provinciales de manera online en la web del Instituto Becario. La inscripción está abierta para quienes aspiren a una beca por primera vez y para renovaciones.

Las inscripciones para el nivel superior que comprende a estudiantes terciarios y universitarios entrerrianos que tengan interés en solicitar una beca se pueden realizar desde cualquier dispositivo con acceso a internet, ingresando a la plataforma disponible en el portal web del Instituto Becario: www.institutobecario.gov.ar.

Además continúa abierta la inscripción para las becas del nivel secundario, tanto para nuevas como renovaciones, mientras que el plazo de estas solicitudes culmina el 17 de abril.

El titular del Becario, Sebastián Bértoli, destacó los beneficios que se brindan desde el organismo y la política de apoyo al sector estudiantil que lleva adelante el gobierno provincial.

"Acompañar a los estudiantes en cada uno de los niveles educativos es muy importante, aún más en el nivel superior que es donde están formándose en los institutos y universidades públicas. La provincia necesita de profesionales que con sus conocimientos contribuyan al bien común y al desarrollo provincia", indicó Bértoli.

Por otro lado, el funcionario se refirió a la situación sanitaria que se atraviesa debido a la pandemia del coronavirus, destacando las acciones que lleva adelante el gobierno provincial como nacional.

"Es momento en el que debemos estar unidos por la misma causa. Guardar la cuarentena y no salir de nuestras casas como lo dispone el decreto presidencial es una manera de solidarizarnos con el otro”, dijo el titular del Becario. Por último, apuntó que desde el Becario se continúa trabajando de manera virtual en diferentes aspectos para “seguir estando junto a los estudiantes entrerrianos y que puedan solicitar la beca desde la comodidad de sus casas. Por eso facilitamos estos servicio de manera online", remarcó.

Detalles para la gestión

Se detalló que poder realizar la gestión de la beca online, tanto nuevas como renovaciones, se debe ingresar al sistema y generar un usuario con un correo electrónico, lo que posibilitará a futuro una gestión fluida de la comunicación entre el Becario y quien la solicite.

La documentación requerida es la misma que se pide habitualmente, con la diferencia que deberá estar digitalizada previamente para poder cargarla en la web. Con una tablet o teléfono, el o la solicitante deberá escanear o sacar fotografías de su documento de identidad y constancia de CUIL y los tres últimos comprobantes de ingresos familiares. El acta de nacimiento del estudiante se solicita por única vez.

Además, la situación académica es un requisito indispensable para los estudiantes del nivel superior, a quienes se les exige aprobar el 70% de las materias en el caso de los terciarios y el 50% para universitarios. Además, deberán presentar su constancia de alumno regular o la inscripción al ciclo lectivo 2020, boletín de calificaciones de ambos lados firmado por la autoridad educativa en el caso de ser ingresante, analítico actualizado de materias aprobadas y plan de estudio de la carrera. Por último, si el estudiante es menor de 18 años debe consignar un titular responsable para el cobro de la beca.

Canales virtuales de atención

Para estar más cerca de los estudiantes y responder tanto dudas como consultas, el chat online del Instituto Becario está disponible en la web del organismo, www.institutobecario.gov.ar. El mismo funciona de lunes a viernes, de 8 a 20. 

COMPARTIR:

Comentarios