Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 18:18 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

INTERNACIONALES

30 de septiembre de 2014

Capitanich sostuvo que el fallo de Griesa no impacta en la economía argentina

El jefe de Gabinete dijo que la decisión de declarar en "desacato" a la Argentina no tiene "ningún tipo de razón, fundamento ni impacto. Sólo sirve a la campaña de desprestigio y extorsión que aplican los fondos buitre ", afirmó.

La decisión del juez Griesa no tiene efecto práctico y sólo sirve a la campaña de desprestigio y extorsión que sistemáticamente aplican los fondos buitre", comenzó señalando Jorge Capitanich durante su exposición de este martes y agregó que "Argentina en este sentido reafirma su compromiso de defender su soberanía", instando además a Estados Unidos a que "acate su jurisdicción".
"La resolución en carácter judicial es la que se esperaba", estimó Capitanich sobre la decisión de Thomas Griesa en torno a la figura de "desacato" y opinó que "cada decisión que toma empeora a la anterior". "Está en una encrucijada, cuyo destino final es absolutamente incierto en virtud de la marcada incompetencia para resolver un tema judicial fácil y sencillo", evaluó.
"La posición de la Argentina ha sido no solamente defender su condición de país soberano, sino además garantizar y reafirmar su postura como país soberano en el derecho internacional", para concluir indicando que "entendemos claramente que no tiene ningún tipo de razón, fundamento, ni impacto la decisión tomada por el juez" el lunes.

COMPARTIR:

Comentarios