Se abrieron las ofertas para las obras complementarias del cierre eléctrico del norte entrerriano
ATE declaró insuficiente la propuesta salarial del 15%

Hoy es lunes 28 de septiembre de 2020 y son las 19:24 hs. Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos


  EDUCACION  19 de febrero de 2019
Agmer y AMET coincidieron en que lo ofrecido está “muy lejos” de lo que esperan en materia salarial
En eso coincidieron los secretarios generales de los dos sindicatos docentes, tras la reunión con las autoridades del Gobierno realizada este martes en Casa de Gobierno. “El sindicato tiene la responsabilidad de defender el salario y esta propuesta no contempla nuestras necesidades”, aseveró Marcelo Pagani de Agmer; en tanto que desde AMET Andrés Besel dijo que en este contexto “el conflicto es irreversible”.

Al término de la reunión con el ministro de Economía Hugo Ballay y la presidenta del CGE, Marta Landó, Marcelo Pagani de Agmer se manifestó “sosprendido” porque el sector  “no imaginaba una propuesta de este orden”.

El Gobierno, como se informó, presentó una oferta del 15 por ciento de incremento en tres cuotas: cinco en marzo, cinco en abril y cinco en mayo como parte de la pauta 2019 y a  modo de recomposición por el desfasaje salarial del 2018.

“Cuando se perciba el primer cinco por ciento en abril estaríamos 23 puntos abajo tomando en cuenta los 14 puntos ya perdidos el año pasado”, graficó el secretario general de Agmer sin dejar de resaltar ante la prensa “no es que estamos cerca, sino que estamos muy lejos” del acuerdo.

“Seguimos diciendo que lo mejor que nos puede pasar es estar en la escuela con los gurises estudiando y los docentes trabajando pero el sindicato tiene la responsabilidad de defender el salario y esta propuesta no contempla nuestras  necesidades”, subrayó en declaraciones a esta Agencia.

Luego de señalar su coincidencia con Pagani, Andrés Besel de AMET también aludó al poder adquisitivo del sector y remarcó: “Entendemos que debe haber una decisión política que tenga en cuenta nuestra situación”.

“A partir de ahí podemos evaluar una perspectiva para el 2019, pero primero debemos solucionar lo que sucedió”, observó sin dejar de mencionar que para su sindicato “el conflicto  - creemos  - es irreversible porque la propuesta está muy lejos de una recomposición salarial esperada”.

“Por respeto al espacio de negociación vamos a esperar al curto intermedio hasta el martes que viene”, dijo en una decisión que comparten con Agmer.

“Esta conducción no puede avalar un 15 por ciento de aumento cuando en 2018 perdimos 14 puntos. Si no hay una propuesta superadora, hay un conflicto en puerta”, sostuvo Besel para finalizar. (APFDigital)



COMPARTIR:
Relacionadas: EDUCACION
Comentarios:



 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se registraron 125 nuevos casos y otros tres fallecimientos por Covid-19 en Entre Ríos
Reportaron 131 casos de coronavirus: en departamento Paraná se registraron 74
Detectan 92 nuevos casos de coronavirus en EntreRíos: 48 en departamento Paraná
Este martes hubo récord de casos de Covid-19 en Entre Ríos: 265 - UNO EN FEDERAL QUE FUE OTRA VEZ DESMENTIDO
El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, dio positivo de coronavirus
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
ANSES CALENDARIO DE PAGO MARZO 2020 | ¿Cuándo cobran jubilaciones y pensiones? + Montos con aumento
El programa Remediar alcanzará a más de 300 centros de salud en Entre Ríos
CARTELERA DE LA 45° EDICIÓN DEL FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAME DEL NORTE ENTRERRIANO
Hay 149 nuevos contagios y 8 muertes
Alberto Fernández presentó el plan "Argentina Hace": se crearán 20 mil nuevos empleos
 


Semanario La Voz Federal Entre Rios Argentina - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet