Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 09:11 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

INTERNACIONALES

25 de enero de 2019

Tragedia en Brasil: una represa colapsó y hay al menos 200 desaparecidos

Una ciudad cercana de Belo Horizonte podría quedar bajo el agua, mientras que los grupos rescatistas despliegan un fuerte operativo.

lrededor de 200 personas están desaparecidas luego de que una represa se derrumbó este viernes en el sureste de Brasil, cerca de la ciudad de Belo Horizonte, según informó el servicio de bomberos en un comunicado.

Hay temores de que el desastre, que desató un torrente de lodo hacia la ciudad de Brumadinho, haga desaparecer el pueblo y cause un fuerte número de víctimas fatales.

En el comunicado, el servicio de bomberos dijo que confirmaba "la desaparición de aproximadamente 200 personas" después del colapso.

Brumadinho y sus alrededores son difíciles de acceder para los rescatistas, que desarrollan un gran despliegue. El río de barro se abrió paso a través de caminos y vegetación y tierras de cultivo, dañando y destruyendo casas.

Los helicópteros se utilizaron para rescatar a "numerosas" personas atrapadas por el lodo en varios lugares, según el comunicado.

En una declaración separada, el ministro de medio ambiente dijo que se había establecido una célula de crisis.

"La preocupación inicial del gobierno federal es el rescate de las víctimas, el apoyo a la región y la protección de las áreas de captación de agua", dijo.  .D. / EA

COMPARTIR:

Comentarios