Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:45 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

RURALES

3 de julio de 2018

Mauricio Macri recibió a la Mesa de Enlace y prometió que las retenciones "no se van a tocar"

El jefe de Estado se comprometió a mantener el esquema de reducciones progresivas al tributo. "La reunión nos dio tranquilidad", dijo el presidente de la Sociedad Rural.

El presidente Mauricio Macri recibió este martes en Casa Rosada a la Mesa de Enlace de las entidades agropecuarias y prometió mantener el esquema de reducción progresiva de las retenciones a las exportaciones.

El jefe de Estado, su ministro de Agroindustria, Luis Etchevehere, y el jefe de Gabinete de esa cartera, Santiago del Solar, se reunieron con Carlos Iannizzotto (Coninagro), Omar Príncipe (Federación Agraria Argentina), Dardo Chiesa (Confederaciones Rurales Argentinas), y Daniel Pelegrina (Sociedad Rural Argentina).

Tras el encuentro Iannizzotto sostuvo que "las retenciones no se van a tocar", y Pelegrina afirmó que "la reunión nos dio tranquilidad". "El Presidente ratificó el rumbo, dijo que no hay ningún cambio y el cronograma sigue tal cual está, que no es intención del Gobierno cambiar ninguna regla", dijo por su parte Chiesa, según la agencia Noticias Argentinas.

El encuentro tuvo lugar luego de que funcionarios de Cambiemos sugirieran la posibilidad de modificar el esquema de reducción progresiva a las retenciones instalado en diciembre de 2015 en busca de paliar la crisis económica desatada con la devaluación.

El propio Chiesa salió al cruce del ministro de Hacienda y Finanzas Nicolás Dujovne por mencionar el tema. "Sería una buena señal que Dujovne traiga la plata de afuera en vez de hablar tanto del campo", lanzó el titular de CRA la semana pasada.

"El de las retenciones es un tema que la Argentina tiene que superar, porque es un mecanismo que perjudica por sobre todas las cosas el impulso exportador que es lo que la Argentina tiene que desarrollar para que entren más divisas al país", destacó Chiesa esta tarde a la salida de Casa de Gobierna.

Pelegrina consignó que Macri les pidió que "sigamos trabajando como lo venimos haciendo hasta ahora. El campo va a invertir más de 12 millones de dólares en la próxima campaña agrícola y eso está generando una enorme cantidad de trabajo y de movimiento".

"No hablamos en particular de ningún sector, pero nos comprometimos a trabajar juntos en las Mesas de Competitividad para bajar los costos argentinos", consignó a su vez Ianizzoto.

"Se habló de la tasa de interés (alta), es una situación muy difícil para el Gobierno y el sector privado y esperamos que se vaya normalizando lo antes posible. Hay que esperar, se están haciendo todos los esfuerzos posibles para que se reduzca y se llegue a valores normales", dijo el referente de Coninagro.

Ianizzoto aclaró que el motivo del encuentro es que "queríamos escuchar de él cuál era la voz oficial del tema de las retenciones. Al ratificar que no va a haber ninguna variación fue una gran noticia, porque esto nos da un gran respaldo para que el campo siga invirtiendo, trabajando, dando empleo, como lo viene haciendo".

"La Argentina va a tener más divisas en función de la mayor exportación y producción. A eso el sector viene apostando fuertemente", concluyó Chiesa.

COMPARTIR:

Comentarios