Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:01 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

ECONOMIA Y NEGOCIOS

29 de junio de 2018

La desconfianza en la economía argentina se profundiza: el dólar se disparó y cerró a $29,66

Pese a los intentos del Banco Central de ponerle un freno, el dolar continúa en una vertiginosa alza y parece no tener techo. Sólo este viernes subió $1,10 y cerró cerca de la barrera psicológica de los $30.

La desconfianza en la economía argentina lleva a los inversores a desprenderse de bonos y papeles argentinos y a cubrirse en dólares. Así la búsqueda por cobertura volvió a provocar una abrupta diparada del dólar cuya cotización subió 98 centavos en apenas un día y cerró a las puertas de la barrera piscológica de los 30 pesos a $29,66, según el promedo que realiza ámbito.com.

De esta manera el dólar subió un 3,4% en apenas un día y acumula un alza de casi dos pesos en las últimas cuatro ruedas. El Banco Central con Luis Caputo a la cabeza insistió este viernes con la colocación, por cuenta del Ministerio de Hacienda, en subasta de venta en contado de 300 millones de dólares. El doble de lo subastado ayer y el triple de lo que venía subastando desde que Caputo desembarcó en el BCRA. Aún así no logró controlar la disparada del dólar.

Operadores explicaron a ámbito.com que la disparada se produce debido "sobre todo a una pérdida de confianza en el gobierno" en relación al rumbo económico y político a raíz de la falta de señales claras con respecto a cómo se llevará a cabo el ajuste del déficit fiscal acordado con el FMI y de la publicación de datos negativos sobre la marcha de la economía publicados por el Indec en los últimos días.

COMPARTIR:

Comentarios