Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:23 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

MUNDIAL RUSIA 2018

24 de junio de 2018

Colombia aplastó a Polonia y ahora depende de sí mismo para clasificar

El elenco Cafetero, dirigido por el entrerriano José Pékerman, superó 3 a 0 a las Águilas, gracias a los goles de Mina, Falcao y Cuadrado, y obtuvo tres puntos claves para llegar a la última fecha con chances de meterse en la próxima fase.

Tanto Colombia como Polonia necesitaban los tres puntos como el agua, si es que pretendían llegar a la última fecha con chances de clasificar a los Octavos de Final.

Con esta mentalidad, el seleccionado dirigido por el entrerriano José Néstor Pekerman fue superior a su rival y se impuso por 3 a 0. El elenco Cafetero abrió el partido gracias a una magistral asistencia de James Rodríguez que derivó en la cabeza de Yerry Mina.

Ya en el complemento, el conjunto conducido por el oriundo de Villa Domínguez, bajó un poco el ritmo pero en las pocas oportunidades que tuvó no perdonó: primero Radamel Falcao se encontró mano a mano con el arquero y no dudó, para marcar su primer gol mundialista con la camiseta colombiana; y para decorar el resultado, minutos más tarde, Juan Cuadrado lo liquidó tras una exquisita asistencia de James Rodríguez que dejó sin chances a la defensa polaca.

Una goleada que le permite a Colombia soñar más que nunca con los octavos de final. Con actuaciones superlativas de James y Quintero, el conjunto de Pekerman definirá su pase ante Senegal, aunque también podría clasificar rescatando un empate en caso de que Polonia derrote a Japón.

Por su parte, Polonia se transformó en el primer equipo europeo en quedar eliminado de Rusia 2018. Una actuación por debajo de las expectativas, ya que el equipo polaco era cabeza de serie del Grupo H.

COMPARTIR:

Comentarios