Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 23:22 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

ECONOMIA Y NEGOCIOS

15 de junio de 2018

Sin Sturzenneger, con Caputo y Dujovne, el dólar igual sube y marca récord devaluatorio

El cambio de autoridades en el Banco Central que apuró el jueves el Gobierno, no hizo mella en el alza de la divisa norteamericana, que subió a 28,85.

Nada hace frenar el dólar y el bolsillo de los trabajadores sufre el final de cada jornada porque sabe que ya no rinde.

Si bien en el inicio del día había arrancado la jornada con un fuerte retroceso la cosa se dio vuelta y terminó por superar en 41 centavos el cierre anterior. Ahora el dólar sale $ 28,85, según el promedio de ámbito.com.

El recorrido del minorista se produjo en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa subió 65 centavos a $ 28,35. Más temprano, llegó a hundirse 30 centavos con respecto al cierre previo, indicó el mismo medio. 

Antes de la apertura del mercado, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, intentó dar tranquilidad, pero los mercados no parecen haber creído en su palabra. "Estamos trabajando con el nuevo presidente del Banco Central para normalizar el mercado de cambios", dijo sobre el flamante tiotular del BCRA, Luis Caputo. 

En tanto, en la plaza paralela, el blue opera estable a $ 28,70, según el relevamiento de este medio en cuevas de la city porteña. En tanto, el "contado con liqui" trepó ayer $ 1,91 a $ 28,18.
  

COMPARTIR:

Comentarios