Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 13:25 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

EDUCACION

18 de mayo de 2018

Agmer aceptó la propuesta de aumento que presentó el Gobierno

Así lo decidió la Asociación gremial del magisterio (Agmer) este viernes en Congreso. De todos modos, la propuesta del 19 por ciento en tres tramos más una suma remunerativa, fue declarada insuficiente por los trabajadores. El sindicato además exigió el pago desde diciembre del 1,3 por ciento pendiente del acuerdo 2017.

El CLXXXII Congreso Extraordinario de Agmer, que sesionó este viernes en la ciudad de La Paz, resolvió aceptar la propuesta salarial que el Gobierno de la provincia formuló el pasado 15 de mayo, en el ámbito de la Justicia Laboral, donde se tramitó la Conciliación Obligatoria.

En detalle, las resoluciones del Congreso a las que accedió esta Agencia, dictaminaron: “Aceptar la propuesta salarial declarándola insuficiente. Exigir la devolución de los días descontados por paro. Exigir el pago desde diciembre del 1,3% pendiente del acuerdo 2017”.

Cabe destacar que el ofrecimiento del Gobierno consistió en un en un 19 por ciento de incremento salarial en tres tramos: 8 por ciento en marzo, 9 por ciento en julio y 2 por ciento en septiembre; más una suma fija remunerativa de entre 450 y 900 pesos y la incorporación de una cláusula de revisión aplicable ni bien la inflación pise el 19 por ciento. (APFDigital)

 

 

COMPARTIR:

Comentarios