Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:51 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

EDUCACION

8 de mayo de 2018

El congreso de Agmer rechazó la propuesta del Gobierno

El Congreso Extraordinario de Agmer rechazó la última oferta salarial que presentó el Gobierno · Emplazó a las autoridades gubernamentales a que presenten una nueva propuesta antes de este miércoles, expresaron.Caso contrario habrá medidas de fuerza el jueves y viernes · Este martes vence la conciliación y tendrá lugar la última audiencia entre las partes.

El 182º Congreso Extraordinario de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), que sesionó en Gualeguay, rechazó la última oferta salarial que el Gobierno provincial había presentado el jueves pasado y que consistía en mantener la suba del 17 por ciento en dos tramos: ocho por ciento en marzo y el nueve por ciento restante en julio en vez de agosto. También se había propuesto pasar la suma fija remunerativa de 250 a 450 pesos.

La propuesta había sido presentada el jueves pasado en el Juzgado de Trabajo, en el marco de la conciliación obligatoria que vence este mismo martes. Ese día las partes acordaron volver a reunirse este martes a las 8.

No sólo Agmer rechazó la propuesta, sino que también emplazó al Gobierno de la Provincia a que presente una oferta superadora antes de este miércoles. “En caso de que la patronal no presente una oferta en la fecha establecida, Agmer hará efectivo el paro de 48 horas los días 10 y 11 de mayo (que estaba en suspenso por vigencia de la conciliación obligatoria), con una movilización provincial el día 11 hacia la Casa de Gobierno”, se indicó a esta Agencia.

 

 


· Las resoluciones de Agmer

- Rechazar la propuesta salarial.

- Emplazar al gobierno para que presente antes de este miércoles 9 de mayo una nueva propuesta superadora de la presentada el jueves pasado, “de acuerdo con los criterios fijados por la Comisión de Salario de nuestro sindicato y en el marco de la conciliación obligatoria”.

- De no existir dicha propuesta, dar por concluida la instancia prevista en el artículo 16° de la Ley 9.624 y ejecutar las medidas de fuerza votadas para el 10 y 11 de mayo, con movilización provincial el segundo día. (APFDigital)

 

COMPARTIR:

Comentarios