Agmer rechazó la oferta salarial, decretó un paro para este miércoles y otro de 48 horas si no hay antes una mejora
SE REALIZÓ LA PRESENTACIÓN DE LOS TALLERES DE OFICIOS TRADICIONALES

Hoy es jueves 2 de abril de 2020 y son las 00:15 hs. Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos


  ECONOMIA Y NEGOCIOS  13 de marzo de 2018
Aseguran que la provincialización de Salto Grande permitirá reducir la tarifa eléctrica a la mitad
Las cooperativas eléctricas entrerrianas coincidieron en apoyar el proyecto de provincialización de la represa de Salto Grande. Fue tras un encuentro que mantuvieron con los senadores Giano y Ferrari, y con el exsenador Maya, quienes les explicaron que esto permitirá reducir un 50 por ciento las tarifas de la energía.

Representantes de las cooperativas eléctricas de la provincia se reunieron con los senadores Ángel Giano (FPV) y Roque Ferrari (Cambiemos), y con el exsenador Héctor Maya (autor de la ley 24.954, conocida como ley Maya), para analizar la situación del sector ante la quita de subsidios y el exorbitante aumento de las tarifas de la energía eléctrica.

En el encuentro se coincidió en la necesidad de reforzar las gestiones tendientes a la provincialización de Salto Grande, ya que ello permitiría a las distribuidoras eléctricas entrerrianas reducir las tarifas en un 50 por ciento.

Así lo explicó el senador Giano, uno de los principales impulsores del proyecto de provincialización de la represa.

“Entre Ríos representa el 3 por ciento del consumo energético nacional, mientras que la represa de Salto Grande genera el 8 por ciento de esa energía”, expresó Giano. “Si nos dan la mitad de la energía que nos pertenece, podríamos disminuir en un 50 por ciento la tarifa”, remarcó al tiempo que sostuvo que “la Nación tiene que hacer una diferenciación con Entre Ríos”.

Justificó su postura al señalar que “el Gobierno nacional nos saca a los entrerrianos 1.100 millones de pesos todos los años y gana 8.500 millones. Porque a la energía que Cammesa compra a Salto Grande a 240 pesos el mwh, luego la vende en el mercado eléctrico a 1.440”.

Respecto al incremento tarifario, Giano remarcó: “Este aumento exorbitante que sólo se justifica para que las empresas, la mayoría privatizadas, ganen dinero, genera que los vecinos no puedan pagar la luz, empiecen a endeudarse, a demorar el pago, más allá de la tarifa social, que no va a alcanzar”. Subrayó además que esta situación profundiza los problemas financieros que tienen las cooperativas.

En la reunión, los representantes de las 18 cooperativas expresaron su intención de mantener una audiencia con el gobernador Gustavo Bordet, “para manifestarle su preocupación y el apoyo al reclamo ante el Gobierno nacional”, contó el senador por Concordia, quien se comprometió a interceder para que ese encuentro se lleve a cabo.

Giano apuntó a la responsabilidad del Gobierno nacional por el “incremento exorbitante” de la energía eléctrica. “El salario en estos dos años habrá aumentado, como mucho, un 60 por ciento, mientras que la energía se incrementó en un 800 por ciento. Además del gas y todos los servicios, que también aumentaron. Este es un Gobierno que tiene en claro su direccionalidad política, su distribución de la riqueza: sólo entre pocos, entre los que más tienen”, cuestionó.

Cabe señalar que las cooperativas representan el 30 por ciento de la distribución de la energía en el territorio provincial, y el 70 por ciento le corresponde a Enersa. (APFDigital)

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: ECONOMIA Y NEGOCIOS
Comentarios:
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
IOSPER:
La tarjeta Alimentar comenzará a cargarse semanalmente a partir de mañana
Marcelo Richard reemplazará a Benedetto en el Ministerio de Planeamiento
Extienden Ahora 12 y suman alimentos, medicamentos e insumos médicos
El gobierno provincial dispuso beneficios fiscales y estímulos para los sectores más afectados por la emergencia
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
ANSES CALENDARIO DE PAGO MARZO 2020 | ¿Cuándo cobran jubilaciones y pensiones? + Montos con aumento
CARTELERA DE LA 45° EDICIÓN DEL FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAME DEL NORTE ENTRERRIANO
GUSTAVO BORDET ENTREGO 15 VIVIENDAS EN CONSCRIPTO BERNARDI. ADEMAS VISITO EL COMPLEJO AVÍCOLA DE ALTA BIOSEGURIDAD DEL GRUPO MOTTA
Convocarán a la paritaria nacional docente a mediados de enero
El Gobierno decidió un aumento de $ 4000 para los privados
 


Semanario La Voz Federal Entre Rios Argentina - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet