LADRONES CAPTURADOS E IDENTIFICADOS EN EFICAZ ACCIONAR POLICIAL
Amnistía Internacional encendió el alerta por la represión de la protesta en Argentina

Hoy es domingo 9 de agosto de 2020 y son las 10:59 hs. Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos


  RURALES  22 de febrero de 2018
EEUU confirmó aranceles de entre 61% al 87% al biodiésel argentino por dumping
El Gobierno de Estados Unidos anunció su "determinación final" de imponer aranceles por competencia desleal a la importación de biodiésel de Argentina e Indonesia.

Según el Departamento de Comercio, Argentina importaba biodiésel subsidiado a EE.UU. por un valor de entre el 60,44 % y el 86,41 % inferior al precio de mercado, mientras que Indonesia de entre el 92,52 % y el 276,65 %.

Por ello, el secretario estadounidense de Comercio, Wilbur Ross, ordenó hoy a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos que empiece a grabar con esas cantidades compensatorias el biodiésel de ambos países.

"La decisión tomada hoy es un alivio para los productores estadounidenses de biodiésel afectados por los efectos distorsionantes del mercado de los productos extranjeros", dijo Ross en un comunicado.

"Si bien -añadió- Estados Unidos valora su relación con Argentina e Indonesia, incluso nuestros amigos más cercanos deben cumplir con las reglas".

Argentina importó biodiésel a EE.UU. por un valor de 1.200 millones de dólares en 2016, mientras que Indonesia por 268 millones, según datos del departamento liderado por Ross.

El Gobierno de Mauricio Macri hace meses que había adelantado la decisión anunciada hoy por Estados Unidos, una medida por la que Argentina ha mostrado inquietud y rechazo.

La patronal argentina, por su lado, ha pedido a Macri que lleve el caso ante la Organización Mundial del Comercio (OMC).

• Argentina apelaría ante la OMC

El Departamento de Comercio de Estados Unidos había ratificado en noviembre que aplicaría los aranceles en las importaciones de biodiésel desde la Argentina, por lo que el Gobierno denunciaría esta medida ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) para no perder un negocio de 1.200 millones de dólares por año.

Tom Cooney, encargado de Negocios de la embajada de EEUU, señaló en ese momento que pese a ello ambas naciones siguen como "socios fuertes" e instó a "seguir promoviendo el comercio bilateral".

Por su parte, la oficina oficial del Gobierno de los Estados Unidos, a cargo de Wilbur Ross, había confirmado que "el Departamento de Comercio determinó que la Argentina está otorgando subsidios injustos a sus productores de biodiésel".



COMPARTIR:
Relacionadas: RURALES
Comentarios:



 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Nuevo "banderazo" en el Obelisco: contra la reforma judicial pero con mensajes anticuarentena
El Gobierno denunció a Pablo Noceti por su responsabilidad en la muerte de Santiago Maldonado
Este lunes en Entre Ríos se registraron 27 nuevos casos de coronavirus
Entre Ríos también refinancia su deuda en dólares
INGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA: CALENDARIO DEL TERCER PAGO
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
ANSES CALENDARIO DE PAGO MARZO 2020 | ¿Cuándo cobran jubilaciones y pensiones? + Montos con aumento
El programa Remediar alcanzará a más de 300 centros de salud en Entre Ríos
CARTELERA DE LA 45° EDICIÓN DEL FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAME DEL NORTE ENTRERRIANO
Alberto Fernández presentó el plan "Argentina Hace": se crearán 20 mil nuevos empleos
GUSTAVO BORDET ENTREGO 15 VIVIENDAS EN CONSCRIPTO BERNARDI. ADEMAS VISITO EL COMPLEJO AVÍCOLA DE ALTA BIOSEGURIDAD DEL GRUPO MOTTA
 


Semanario La Voz Federal Entre Rios Argentina - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet