Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 10:13 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

EDUCACION

20 de febrero de 2018

El Gobierno entregó traffics a cinco escuelas agrotécnicas de la provincia

El acto tuvo lugar en la Plaza Mansilla y fue encabezado por el gobernador Gustavo Bordet • Los vehículos serán destinadas al traslado de alumnos de los departamentos FEDERAL, Gualeguay, Colón, La Paz y Tala. “Estamos haciendo una apuesta muy fuerte a la educación de las escuelas agrotécnicas”, destacó el mandatario.

El Gobernador entregó este martes por la mañana cinco unidades móviles para escuelas agrotécnicas.

Los vehículos demandaron una inversión de siete millones de pesos y fueron adquiridos con fondos nacionales y provinciales.

“Estamos haciendo una apuesta muy fuerte a la educación de las escuelas agrotécnicas porque entendemos que en una provincia como Entre Ríos, que tiene muchas economías regionales y una muy buena distribución demográfica, y donde una buena parte de la población vive en zonas rurales, es necesario tener una educación orientada en este sentido”, señaló Gustavo Bordet.

Las escuelas de educación agrotécnica que recibieron las traffics fueron las siguientes: Nº 2 FLORENCIO MOLINA CAMPOS, del departamento FEDERALl; Nº 9 Juan Bautista Ambrosetti, del departamento Gualeguay; Nº 50 José Hernández, del departamento Colón; Nº 15 Manuel Antequeda, del departamento La Paz, y Nº 51 Gobernador Maciá, del departamento Tala, que no tenían móviles propios.

Por su parte, el subdirector Educación Técnica Profesional del Consejo General de Educación (CGE), Fabián Vallejos, explicó que “el destino esencial de estos vehículos es que los alumnos puedan trasladarse para desarrollar sus prácticas profesionales, es decir, que puedan trasladarse hasta campos aledaños, empresas y establecimientos para realizar sus prácticas”. (APFDigital)

 

 

COMPARTIR:

Comentarios