Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 08:44 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

ECONOMIA Y NEGOCIOS

12 de enero de 2015

Los Precios Cuidados suben 3,8% promedio y se mantienen hasta abril

El ministro de Economía, Axel Kicillof, afirmó que el programa fue "un golpe a la especulación" desde su lanzamiento en enero de 2014.

Los productos incluidos en el programa Precios Cuidados subirán un promedio de 3,8% y se mantendrán hasta abril, anunció hoy el ministro de Economía, Axel Kicillof.

Al realizar el anuncio junto al secretario de Comercio Augusto Costa, el jefe del Palacio de Hacienda aseguró que el programa fue “un golpe a la especulación” desde su lanzamiento en enero de 2014 y consideró que la clave de su éxito fue el “poder popular”.

“Es un programa para terminar con la especulación, defender el poder adquisitivo del salario, donde la gente tiene participación en la fijación de precios”, controlando el cumplimiento del programa, agregó en conferencia de prensa.

Kicillof aludió además a los “pronósticos asquerosos y desinformados” que se formularon cuando se lanzó el programa de Precios Cuidados, y destacó e"l entusiasmo de las empresas que participan, ya que le da visibilidad a sus productos y permite el crecimiento exponencial de la demanda”.

El ministro recordó los pronósticos fallidos de “fracaso y huida en estampida de las empresas”, de parte de economistas y medios, y remarcó que hoy suman 451 productos los incluidos “en una canasta cada vez más representativa en el consumo de la gente”.

Por su parte, Costa, informó que la actualización de la lista de Precios Cuidados “supone un aumento promedio de 3,8%”, a la vez que introduce nuevos productos.

Además destacó que “esto permite tener previsibilidad hasta abril, ya que los precios que rijan a partir de ahora tienen una validez de tres meses y nadie puede quedarse con más plata en el bolsillo”.

COMPARTIR:

Comentarios