Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:44 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

INSTITUCIONALES

9 de febrero de 2018

“Es contundente” la adhesión al paro bancario en la seccional Paraná - También en Federal

Lo informó a APFDigital el secretario general de la Asociación Bancaria, Seccional Paraná, Juan Carlos Navarro • A excepción de banco Río que “obligó a los trabajadores a concurrir”, el resto adhirió “sin concurrencia por lo tanto está paralizada la actividad bancaria”, describió

Navarro definió como “contundente” la adhesión al paro bancario que se cumple este viernes en todo el país. “Solamente hay un banco, que es Río, que obligó a los trabajadores a concurrir y tratar de evitar el paro, pero la presencia de la Bancaria, haciendo asambleas, demuestra que hay interés de los compañeros en acompañar la medida, no lo hacen por una cuestión de temor”, explicó el dirigente.

En cuanto al resto, “todos adhirieron sin concurrencia por lo tanto está paralizada la actividad bancaria, no sólo en Paraná sino en todo el país”, agregó.

Dijo que se estará a la espera, durante los tres días hábiles de la próxima semana, de alguna convocatoria por parte del Ministerio de Trabajo “con alguna propuesta lógica”, de lo contrario “continuaremos con la medida prevista para los días 19 y 20 de febrero”.

En cuanto a la recarga de cajeros durante el fin de semana largo, recordó que “es responsabilidad del banco resolver si lo hace con el personal jerárquico. No es responsabilidad de los trabajadores, es el banco el que tiene que tomar los recaudos”.

Igualmente no descartó que algunas sucursales realicen las recargas entre el sábado y el lunes, según la demanda. (APFDigital)

En nuestra ciudad ambas Instituciones bancrias, Banco de la Nación Argentina y Nuevo Banco de Entre Ríos paralizaron totalmente sus actividades.  

COMPARTIR:

Comentarios